Las redes sociales nos cruzaron en el camino hace dos años y, desde entonces, en las redes y fuera de ellas, comenzamos a andar un camino juntos. Quizá sea la razón por la que me haya dejado hacerle, no se si la única, entrevista más en el plano personal. Ella es una escritora y periodista de investigación especializada en el Club Bilderberg. Primera autora a nivel mundial en escribir una obra íntegra sobre el tema. Algún día nos deleitará con obras de otro tipo, pero según me ha dicho, será más adelante.

Entrevista: Cristina Martín Jiménez DetrásDeLaArroba

 

1. Cristina presidenta; no lo digo yo, lo dicen algunos de tus seguidores. ¿Te has o te han planteado alguna vez entrar en política? ¿Qué condiciones deberían darse para que te lo plantearas?

Me lo han ofrecido en varias ocasiones y partidos de signo contrario, pero siempre he respondido que no. Amo el periodismo y, por ello, no puedo pasarme a la política porque son como el agua y el aceite. Una prensa libre es fundamental. Sin ella no hay democracia, ni libertad, ni verdad.

 

2. Hablando de política, con Perdidos muchos simpatizantes de Podemos estaban en sintonía contigo, pero desde que escribiste Los planes del Club Bilderberg para España se ha dado la vuelta a la tortilla. ¿Qué ha pasado?

No sé si la tortilla ha dado la vuelta o no. Lo que sé, tras una larga experiencia, es que la verdad siempre es el invitado incómodo de todas las fiestas. Puedo comprender que algunos no hayan entendido el análisis geopolítico que realizo en el libro si tenemos en cuenta que la destrucción del conocimiento, de la historia y el pensamiento por el que trabaja el imperio Bilderberg está dando muy buenos frutos.

 

3. ¿Sevilla o Chipiona?

Ambas.

 

4. Cuéntame cómo fue esa clase en la que quedaste prendada de D. Enrique López Guerrero.

Prendada no es la palabra; más bien diría fascinada. Me fasciné yo y todos los jóvenes del instituto. Imagina que tienes 14 años y que tu profesor de religión te habla de los ovnis de la de Biblia y de la ciencia extrasensorial. Y que además realiza pruebas empíricas hipnotizando a la clase entera, entre otras demostraciones. Todo era desconocido para nosotros y nadie nos lo había explicado como lo hacía él. Nos descubrió un mundo nuevo. Todos estábamos fascinados.

 

5. Cuando Cristina tiene días malos, ¿en qué hombro/s se apoya?

En Pablo, mis amigos, mis lectores, en mi familia y en la belleza que me rodea. La Tierra es un lugar único.

 

Entrevistas digitales Cristina Martin Jimenez

Cristina Martín Jiménez
Copyright: Pepo Herrera

 

 

6. Te han preguntado muchas veces si tienes miedo por el tema que investigas y has dicho que no. ¿A qué tienes miedo?

A tener miedo y a morirme antes de escribir todos los libros que me gustaría escribir.

 

7. En la dedicatoria de tu último libro haces un agradecimiento a muchos de tus seguidores. ¿Qué te han aportado las redes sociales?

La escritura es una tarea muy solitaria que requiere horas ilimitadas de trabajo y dedicación. El esfuerzo personal e intelectual es siempre mayor que los frutos que se recogen, por ello, encontrar cada día a personas maravillosas con las que tener un contacto muy directo es importante para mí. Desde las redes muchas personas me transmiten su cariño, me alientan y me hacen saber que mi esfuerzo les ha servido. Es la mayor recompensa que, como escritora, puedo obtener.

 

8. Cuando te han preguntado si irías a Bilderberg si te invitaran has dicho que sí. Te hago la misma pregunta pero con un condicionante: esa reunión de Bilderberg coincide con el cumpleaños de tu sobrina. ¿Puede más el amor al periodismo o el amor de tía?1. 

Sin duda, puede más el amor de tía y, precisamente, ese amor me obliga a cumplir mis responsabilidades. De modo que en el caso hipotético que me planteas, iría a la reunión y luego celebraríamos juntas su cumple.

 

9. Si te digo que tus libros hablan del miedo y del amor, ¿qué me dirías?

Que es cierto. El amor es el motor de mi vida. Y ese amor me impulsa a luchar contra el miedo. Y añadiría contra la mentira.

 

10. Un día perfecto en la vida de Cristina sería…

Un día lleno de paz y de alegría en el que haya un almuerzo con mis seres queridos; mi familia, mis amigos, mi amor.

 

Pregunta extra: Ahora es Cristina quien puede formularme una pregunta. Esta es:

¿Cuál consideras que es tu mayor talento?

Quizá sea mi capacidad de adaptación y aprendizaje. Hecho que me está llevando a trabajar ahora en temas que en principio están poco relacionados con los estudios que realicé.

 

Gracias a Cristina Martín Jiménez por la entrevista concedida.

Espero que sus seguidores, que son miles, con estas 10 preguntas conozcan un poco mejor a la persona que está tras los libros que leen y redes en las que la siguen.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores, otras editoriales se interesen por ti (o alguna editorial se interese por fin por tus obras), quieres autopublicar tus obras, ser más conocido y más reconocido, y que tus obras adquieran la dimensión que requieren por el gran trabajo que has llevado acabo para sacarlas a la luz, gracias al marketing digital.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos, más reconocidos, y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores, puedo ayudarte a conseguirlo.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: