manuelmirandaj-biografia

¿Necesitas una portada que exprese en una imagen lo que un lector va a encontrar en tu obra? ¿No te manejas bien con las rede sociales y tu blog, no tienes tiempo para ellas y no sabes cómo sacarles partido? ¿No sabes subir tu libro a Amazon o qué palabras clave utilizar para que aparezca en las búsquedas de los posibles lectores?

Soy ManuelMirandaJ y desde finales de 2013 ayudo a escritores como Mercedes Pinto Maldonado (Amazon Publishing), Cristina Martín Jiménez (Grupo Planeta), José Cruz (Ed. Círculo Rojo), Jesús Álvarez (Ed. Samarcanda) y otros escritores y editoriales a cumplir uno de sus sueños: publicar su libro. Mis tareas van desde la creación de la portada, maquetar la obra, subirla a las diferentes plataformas y ayudarles a ser visibles gracias al marketing digital, bien porque no saben hacerlo ellos mismos o porque no tienen tiempo para realizarlo.

No solo podremos conseguir que tu obra tenga un aspecto totalmente profesional. Además mediante una estrategia de marketing digital elegiremos las mejores redes sociales para ti, qué tipo de contenido compartir y cuándo hacerlo, cómo posicionarte en los primeros puestos de Google…

Son varios años trabajando con escritores de todo tipo, desde los que publican con grandes editoriales hasta autores primerizos que van a autopublicar su obra, los que podrían hablarte de su experiencia conmigo. A todos ellos una de las primeras cosas que les digo antes de empezar que este es un camino largo y cuyos resultados llegarán a largo plazo. No soy de los que te van a contar que vas a escribir tu nueva obra, vas a autopublicarla y vas a ser un best seller quince días después.

Si crees que puedo ayudarte o quieres conocerme puedes escribirme aquí.

Además, soy Embajador de Hootsuite en España.

Y ahora te cuento 9 datos sobre mí que muy pocos conocen

1. Mi nombre es Manuel Miranda Jiménez, sevillano y sevillista. Me licencié en Economía en la Universidad de Sevilla allá por el año 2004. Desde entonces y hasta 2013 estuve trabajando en temas relacionados al mundo de las finanzas. A partir de entonces llegué, casi por casualidad, a lo que me dedico hoy: el Marketing Digital.

2. La primera escritora con la que trabajé específicamente temas de Marketing Digital para escritores, diseño de portadas para libros, ebooks, maquetación y diseño de imágenes publicitarias, fue Cristina Martín Jiménez, escritora sevillana que publica con sellos editoriales del Grupo Planeta. Fue en octubre de 2013.

3. Me estrené como blogger con un blog en el que opinaba sobre la actualidad de mi equipo de fútbol: el Sevilla Fútbol Club. De eso hace ya más de 7 años. El nombre del blog es uno de los lemas que siempre tengo presente en mi mente: Lo mejor sigue estando por llegar. Mi ídolo fue Davor Suker, delantero croata nacido en Osijek.

4. Libros que te recomendaría: Los pilares de la tierra (Ken Follett), El señor de las tinieblas (Vázquez Figueroa), Perdidos (Cristina Martín Jiménez) y Una de las tres (Mercedes Pinto Maldonado).

5. Y para niños te recomiendo El apache blanco (Thomas Jeier), así como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, o las aventuras de Spiderman. Una manera para que los pequeños se aficionen a la lectura.

6. No podría vivir sin hacer deporte. He jugado al fútbol, squash, frontenis, basket… He practico running 4 – 5 días a la semana más de 20 años. Ahora hago entrenos de fuerza en el gym.

7. Todos somos “frikis” en algún tema. En mi caso ver junto a mi hijo los fines de semana lo que en España conocemos como pressing catch. Fan de The Undertaker, HBK, Roman Reings y Bray Wyatt.

Soy un cocinillas. Me encanta la tortilla de patatas, los serranitos y el salmorejo. No me gustan ni las lentejas ni los chícharos. Y el postre con algo de chocolate.

8. Quería haber sido periodista, de los que narran partidos de fútbol. Pero soy de ciencias puro y tomé otro camino. Aún así, he hecho radio durante 10 años en Neo FM. Primero presenté un programa de deportes 5 temporadas (Familia Rojiblanca), luego estuve 2 temporadas con otro de economía empresarial y familiar (La solución óptima) y, el último, sobre Marketing Digital (Café Digital).

9. Soy Ambassador de Hootsuite, una de las herramientas de Social Media más utilizadas en el mundo. Doy formación en temas relacionados con la economía, empresa, marca personal y empleabilidad 2.0. He colaborado con Lanzaderas de Empleo Tomares y Morón durante varios años. Y formo en temas de Marketing Digital y Redes Sociales tanto a pymes como a personas.

manuelmirandaj y marga de cala
Con la escritora Marga de Cala
manuelmirandaj y cristina martin jimenez
Entrevistando a la escritora Cristina Martín Jiménez