Si estás buscando un community manager para escritores, seguramente lo primero que te gustaría saber es qué escritores trabajan conmigo sus redes sociales. Actualmente son:

También he gestionado las redes sociales de Azur Editorial y de la correctora y traductora Rosina Iglesias.

¿Qué hace un community manager para escritores? ¿Cómo te puedo ayudar?

 

1. Ahorro de tiempo: puede parecer obvio, una perogrullada… pero una gestión de tus redes sociales conlleva tiempo; mucho tiempo. Tiempo que tienes que quitarte de escribir, pasarlo con tu familia o amigos, practicar tus aficiones favoritas…

2.Velar por la imagen y reputación del escritor en redes sociales.

3. Manejar las redes sociales del escritor y analizar cuáles son las que podrían resultarle más beneficiosas para sus objetivos.

4. Crear contenidos para las redes sociales en función del objetivo perseguido por el autor.

5. Manejar posibles situaciones de crisis/conflictos con otros escritores o usuarios.

¿Si te contrato voy a vender más libros?

 

Si un community manager para escritores te hace esa afirmación, me permito un consejo: huye.

Trabajaremos las bases para una comunicación para con tus lectores y potenciales lectores, tratando de ampliar tu comunidad en cantidad y en calidad. Esa es la base. Pero es un trabajo a largo plazo. Si lo que buscas es a alguien que, sin un buen trabajo previo de las redes sociales, cuando saques un libro al mercado te lleve al top 100 general de Amazon por delante de autores que tienen detrás una editorial importante y una gran maquinaria de publicidad, entonces no estarás buscando un community manager.

Caso de éxito: Cristina Martín Jiménez

Comencé a trabajar con Cristina a finales del año 2013. Entonces tenía unos 500 seguidores en su Fan Page, 250 en Twitter y no tenía blog, ni Instagram ni canal de Youtube. En 7 años de trabajo eso se ha traducido, sin haber puesto ni un solo anuncio de pago, en llegar a una comunidad en Facebook de más de 21000 personas, más de 13000 en Twitter, más de 6000 en Instagram, más de 4500 en Youtube…

Y lo más importante de todo. Ha pasado de ser una “desconocida” a tener lectores por todos los rincones del mundo, a que sus libros pasaran de España a Italia, Portugal, Uruguay, Chile, Argentina… De llegar a ser alguna vez top 1 en Amazon en alguna categoría y estar dentro del top 100, a ser la autora más vendida con La verdad de la pandemia (verano 2020).

Si buscas un community manager para escritores y piensas que yo puedo ayudarte, escríbeme un email y te contestaré en las próximas 24 horas.

email: manuel@manuelmirandaj.es