Psicóloga a la que unos niños le hicieron dar un giro a su vida profesional para dedicarse a ser maestra de infantil. Lectora empedernida. Le encanta viajar. Motera. Fan de El Arrebato. Asturiana de pro. Y como diríamos en el sur, un poco inocentona.

Hoy en #DetrásDeLaArroba descubrirás un poco más a Mónica H. Barbón.

 

1.- Si tuvieras que “venderme” tú tierra, ¿qué destacarías de ella que nadie hubiera contado antes?

Es muy difícil decir algo de Asturias que nadie haya dicho. Creo que en mayor o menor medida todos estamos enamorados de la tierra que nos ha visto nacer y crecer. Son nuestras raíces, nuestros recuerdos. Asturias tiene historia, tiene paisaje de mar y montaña, una rica gastronomía… Pero quizá lo mejor sea su paisanaje, gente fuerte, abierta, generosa… ¡Los asturianos somos así!

 

2.- Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿qué cambiarías?

¡¡Jaja!! Justamente estoy leyendo ahora la última novela de Julia Navarro, Historia de un canalla. Un libro para reflexionar sobre aquello que hicimos de un modo y deberíamos haber hecho de otro.

Sin un atisbo de duda, hubiera cambiado muchos pequeños detalles que sé que molestaron a la gente que me rodea, a los que me quieren de verdad. Me hubiera mostrado menos egoísta y hubiera pensado más en ellos.

 

3.- Si tuvieras que vender tu alma al diablo por salvar la vida de tu hija, ¿lo harías?

Para salvar su vida no, para salvar su alma, rotundamente, sí.

 

4.- Si tuvieras que emparejar a celebridades con momentos que te gustaría disfrutar con ellos, ¿cómo quedaría la “cita”? 

Kent Follet, Julia Navarro, Cristina Martín, El Arrebato, Javi Nieves

– Una cena divertida: Mi querido Labandón, tiene que ser la caña.

– Ver una película en el cine: Ken Follett, básicamente porque mi nivel de inglés es tan básico que mejor ver una peli que tener una conversación, jaja.

– Un viaje a Egipto: Cristina Martín, sin duda. Sería enriquecedor y emocionante.

– Hablar sobre sexo: Javi Nieves; ha entrevistado a tanta gente que seguro que es interesante.

– Pasar un día de playa: No me queda otra… Julia Navarro. Sería estupendo hablar con ella de cualquier cosa. Me parece una mujer muy sensata y con la cabeza muy bien amueblada. Aprendería un montón, seguro.

 

5.- Si el Universo es infinito, si hay millones de estrellas, ¿quién es Mónica con respecto a la grandiosidad de la vida?

Tan sólo un alma pequeña.

 

entrevistas digitales Monica H Barbón

 

6.- ¿Qué significa una libélula en tú vida?

El respeto a todos los seres vivos. Una vez leí un artículo sobre una libélula… jeje, y me encantó lo que transmitía. Era eso, el respeto a todos, por pequeños que sean.

 

7.- Responde con una sola palabra:

– Una canción: “I will survive” (ya me gustaba antes de que cierto lobby la tomara como propia).

– Una comida: La fabada asturiana, pero con “fabes” de aquí.

– Un hobbie: Leer.

– Una persona: ¡Uff! No me hagas elegir entre mi marido y mi hija… Me quedo con los dos.

– Un lugar: Covadonga, por su historia, su paisaje, sus lagos…

– Un deseo: La paz en el mundo.

 

8.-Si tú vieras el poder de cambiar un mal en el mundo, ¿cuál sería?

Eliminaría el egoísmo, creo que es la raíz de todos los males. Lo cambiaría por generosidad, por pensar en los demás, en las consecuencias que nuestras conductas pueden tener en los que nos rodean.

 

9.- ¿ Qué hay que hacer para conquistar a Mónica Huerta Barbón? ¿Qué le toca el alma?

La sinceridad, la honestidad. Me gustan las personas transparentes, que se muestran como son, sin dobleces, en las que se puede confiar. La gente que me conoce dice que soy inocente… Necesito la sinceridad, por supervivencia, jeje.

 

10.- Como maestra de infantil , ¿son más difíciles de llevar los niños o los padres? ¿Por qué? ¿Qué cambios harías en el sistema educativo?

Hago la respuesta en positivo: son muchísimo más fáciles de llevar los niños. Son pura bondad. Aunque tengo que decir que siempre me he encontrado con padres estupendos, receptivos con todos los consejos que he podido dar y que han sido unos educadores muy comprometidos.

 

Respecto a la última pregunta… ¡¡uff, es difícil!! Para empezar prohibiría tantos cambios en los sistemas educativos, Parece que cada partido político tiene su propio sistema y lo único que hacen es “cargarse” la educación. Me encantaría una educación más personalizada en todos los aspectos, en la que se atendiera al modo de aprender de cada alumno ya que hay niños para los que es muy válido el método de estudiar y “soltarlo” en un examen, pero ése es sólo un modo de aprender… Hay muchísimos más, como la experimentación… En los primeros años podríamos tratar de descubrir cuál es el mejor método de aprendizaje de cada niño y después, no agruparlos por edad y apellido, sino por modo de aprendizaje. Creo que sería mucho más beneficioso para ellos, para la sociedad… Pero bueno, ya sabemos que los que mandan no quieren competencia… prefieren mantenernos en la ignorancia…

 

Por último tienes la oportunidad de hacerme una pregunta a mí o un consejo, ¿cuál sería?

Jaja, ahora me toca vengarme… Venga, una fácil… ¿A qué celebridad te gustaría entrevistar y por qué?

No hay una persona específica. Por ejemplo, si hablamos de deportistas me gustarían Rafa Nadal o Pau Gasol. Como escritores, a una de tus favoritas, Cristina Martín, la he entrevistado varias veces; yo iría a por Ken Follett. Políticos de los que son muy conocidos, ninguno, para que nos vamos a engañar: mienten más que hablan. Periodista muy conocido ya entrevisté a Juan Ramón Lucas.

Además, me gustaría entrevistar a personajes, de esta u otras épocas, considerados como los “malos de la película”: Bin Laden, Hitler, Atlila (Rey de los Hunos)…

 

Gracias Mónica por prestarte a pasar #DetrásDeLaArroba.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: