Web/Blog
¿Quieres tener tu escaparate propio en la red, bajo tu control y dominio, y que esté bien posicionado en Google?
Igual no lo sabes: aquello que compartes en las redes sociales es de dominio público; deja de ser tuyo. Además, no tienes el control: si un día Facebook decide bloquear tu cuenta (por decir un ejemplo), lo pierdes todo. Pero es imprescindible estar en la red. Si no estás en internet, no existes.
Te puedo ayudar a crear tu web/blog (en WordPress, Blogger o Squarespace) en función de tus necesidades, a optimizarlo para que aparezcas en los primeros puestos de Google en función de determinadas palabras clave (SEO), a encontrar dichas palabras clave, a escribir tus post o que repasemos juntos el que has escrito tú (no es lo mismo escribir en un libro que para internet), a tenerlo siempre actualizado, etc.
Social Media Marketing
¿Quieres seducir en las redes sociales a los potenciales lectores de tus libros?
Más allá de alguna entrevista cuando salga tu obra y, si tienes suerte, un rato en un stand en alguna feria del libro, tu editorial no te ayudará más en temas de marketing. Si tienes editorial, cosa bastante complicada hoy día.
Necesitas llegar a tu público, no solo para ser visible y encontrar potenciales lectores que puedan comprar tu obra, sino para tener un contacto directo con ellos, saber qué quieren, qué piensan, qué sienten.
Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, LinkedIn… Desde crear tu página, hasta crear una estrategia para ti, ser tu Community Manager o crear una campaña publicitaria de pago en Facebook e Instagram.
Y si no puedes permitírtelo, también te enseño a hacerlo por ti mismo.
Email Marketing
¿Te gustaría tener cientos o miles de lectores con los que poder comunicarte por email y enviarle publicidad de tus libros?
Es una es una técnica de marketing mediante la cual puedes establecer una relación más directa. No son lectores o simples seguidores de tu perfil de Twitter o tu Fan Page. Son algo más, pues has logrado conseguir que te dejen sus datos (email, nombre…).
Te puedo ayudar a implementarla en tu estrategia, darte de alta en la herramienta necesaria para hacerlo (Mailchimp o Mailrelay, por ejemplo), crear tus boletines, formularios de captación de datos, etc.