Vive en algún lugar de la carretera A 49 (la que une Huelva y Sevilla). Comete la locura de, en sus clases, enseñar algunos de los currículums infográficos que he hecho. Le gusta la playa. Y el flamenco. No le gusta el postureo. Me hace “la competencia” (lo pongo porque a ella no le gusta :P) en la radio. Ha sido una de mis alumnas. Ahora es una de mis maestras. En el día de hoy trataremos de conocer un poco más la parte humana de Silvia Saucedo.

 

Silvia Saucedo #DetrásDeLaArroba

 

  1. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

La verdad es que llegó un momento en que no sabía lo que era el tiempo libre. Estuve todo un año totalmente centrada en mi trabajo y en la gestión de mi marca personal. Gracias al coaching he aprendido a gestionar mejor mi tiempo y priorizar las cosas. Ahora disfruto de ese tiempo con mi familia y mis amigos. Lo que más me gusta es ir a la playa. El mar me recarga las pilas y me llena de energía, tanto en verano como en invierno. Suelo pasear siempre que puedo con mi perro (Dino). Me encantan el cine y el teatro, aunque no voy todo lo que quisiera. Y leer; ¡me apasiona leer!

Pero, sobre todo, lo que más me gusta es una buena reunión familiar y de amigos. Ahí es donde me siento más agusto y donde más disfruto. De los pequeños momentos.

 

  1. ¿Los coach sois unos coñazos inundando las redes con tantas frases?

Jajaja, la verdad que yo no me considero una coach coñazo ¿Tú crees que sí? De hecho, ¡creo que no me considero todavía ni coach!(José Luis Fuentes me mata, jaja).

A ver, yo empecé a dar los buenos días con frases como parte de mi estrategia de marca personal. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado y por eso lo sigo haciendo. No tiene nada que ver con el coaching. De hecho, cuando hice el Experto en Coaching y Liderazgo Emocional de Alienta Coaching, lo hice como un regalo para mí misma. No lo hice con ninguna perspectiva laboral, sino personal. Quería vivir ese proceso de autoconocimiento y quedé encantada. Tanto, que siempre digo que todas las personas deberían poder vivir un proceso coaching, porque cambia la perspectiva vital de una forma que nunca había imaginado.

Para mí, el coaching ha supuesto un punto de inflexión en mi vida, igual que aquel #TapeitoWorkingNet en el que nos conocimos. Me están pasando cosas muy bonitas y las estoy aprovechando. Ya te irás enterando…

 

  1. Me he enterado que #SilviaTeOrienta. ¿Quién orienta a Silvia?

Pues tengo que decir que me siento muy afortunada de la gente que me rodea. Cuando tengo que tomar decisiones profesionales, siempre pregunto a mis mentores. Cuento con mi guía que es Ecequiel Barricart. Gracias a él empecé a tomar conciencia de mi rumbo profesional y a creérmelo. Él me presentó a David Asensio, que se ha convertido en una de las personas que más me ayuda y me orienta a nivel profesional. Además, nos reímos muchísimo juntos y eso que todavía no nos conocemos en persona. Cuento con mi coach particular, José Luis Fuentes, que me aconseja muchísimo y bien. Sin olvidarme de mi Laura Rodríguez Gil, que es la que me pone los pies en el suelo cuando más falta me hace.

Podría seguir nombrando a más gente pero tendrías que dedicarme otra entrevista, jajaja.

 

  1. ¿Cuál es la pregunta más rara que te ha preguntado un alumno y qué contestaste?

La verdad que en todos estos años dedicada a la formación me he encontrado de todo, pero por contar alguna anécdota, no por raro sino por curioso, recuerdo un curso en Huelva en el que todos mis alumnos eran hombres. Cuando hice la presentación y pregunté si tenían alguna duda, algunos levantaron la mano y la pregunta estrella fue: ¿Tienes novio? Jajaja… No sabia donde meterme. Llevaba un chaleco rojo y mi cara se puso del mismo color. El curso fue complicado pero me divertí mucho porque supe llevarlos a mi terreno. Creo que ha sido una de las situaciones de las que más he aprendido.

 

  1. Pregunta sobre tus gustos masculinos; elige una de las dos opciones que te doy para cada caso: rubios/morenos, los que parecían empollones/los que parecían macarras, introvertidos/extrovertidos, los que no paran en casa/los hogareños.

Ojuuu… ¡Mira que eres malo!

Siempre me han gustado los hombres morenos, pero cuando llegué a Huelva me enamoré perdidamente de un choquero rubio con los ojos verdes…

Más bien me fijaba en los macarras y, por supuesto, extrovertidos y de los que no paran en casa. Sin embargo, mi marido es todo lo contrario. ¡Somos el ying y el yang! Peró ahí está el equilibrio. Yo soy más alocada y él es más sereno.

 

entrevistas digitales silvia saucedo #detrasdelaarroba

Taller sobre LinkedIn que impartí en Aulalcalá con Silvia Saucedo y otras participantes

 

 

  1. ¿Cuál es la comida que tu abuela preparaba especialmente para ti? ¿Es tu comida favorita?

Tengo la suerte de tener a mi abuela paterna todavía con nosotros y muy centrada, pero ya no cocina. Soy una persona muy familiar y me he criado rodeada de mis abuelos, mis tías y mis primos. Recuerdo que mis dos abuelas vivían una encima de otra. Cuando llegaba del colegio iba a casa de cada una a ver que tenían de comer. Me quedaba donde más me gustaba. Mi comida favorita son las patatas fritas con huevos; alguna siempre me las hacía 😉

 

  1. Igual estás en Huelva, en Sevilla o en otro lugar… ¿Qué escuchas en el coche cuando viajas?

Escucho mucha radio, todas las cadenas y todos los programas. Me gusta aprender porque estar al frente de un programa de radio es una responsabilidad muy grande. Tú bien lo sabes. Pero hay trayectos en los que no cojo cobertura y entonces tiro de cd. En mi coche nunca falta mi ídolo desde que tengo uso de razón, Sergio Dalma. Pero escucho casi de todo. Me gusta mucho Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Malú… Soy muy fan de Alaska. Me encanta el flamenco. En mi familia hay una gran tradición flamenca. Mi padre canta que “quita el sentío”. Es una pena que yo no haya heredado su arte jeje… Lo mismo me ves escuchando a Camarón que a Aerosmith. También me gustan los clásicos como Pink FLoyd. Y los grupos que me dan buen rollo como Los Aslándticos, Los Delinqüentes, El Puchero del Hortelano… ¡Escucho casi de todo!

 

  1. Dime algo que normalmente no guste a la gente pero a ti sí.

Mmmmm déjame pensar… Me gustan muchísimo las películas pastelosas, jajaja. De esas que lloras a moco tendido. Hay mucha gente a la que no le gusta pero yo soy muy romántica. El olor a pintura y los bordes de las pizzas. Mi trabajo, me apasiona.

 

  1. ¿Cuál es el primer libro del que tienes recuerdos?

De los clásicos que te “obligan” a leer en el Instituto, recuerdo “Señora de rojo sobre fondo gris”, de Miguel Delibes. Soy de letras, me encantaban las clases de Literatura. Tuve suerte con los profesores que he tenido porque les apasionaba lo que hacían y lo sabían transmitir. Para mi leer no era una obligación, era un placer. Creo que fue uno de los primeros libros que recuerdo y que hizo que el gusanillo de la lectura me atrapara para siempre.

 

  1. ¿Qué pensabas de mí cuando solo me conocías en las redes y qué piensas ahora que nos conocemos face to face?

Hace ya unos añitos que nos conocemos y la imagen que das en las redes es la misma que das en persona. Eso es lo que me gusta. Siempre hablo de autenticidad y coherencia de la marca personal y tú lo llevas a cabo. No me gusta la gente hipócrita que da una cara en las redes y otra en persona. En mi último post hago referencia al tema del postureo y tu no vas de eso. Además, cuando se te pide colaboración siempre estás dispuesto a ayudar y gracias a ti aprendí a manejar Hootsuite. Me alegro mucho de haberte conocido Manuel.

 

Por último, tienes la oportunidad de hacerme una pregunta. 

Lo primero que quiero es darte las gracias por invitarme a este espacio en el que solo aparecen grandes profesionales. ¡Me siento una privilegiada!

Te voy a devolver la pregunta… ¿Qué piensas de mi como profesional desde que nos conocimos hasta ahora?

¡Gracias!

 

Bueno Silvia, la respuesta es fácil y ya te lo dije en persona una vez… Dices que en #DetrásDeLaArroba solo entrevisto a grandes profesionales. Creo que hubo un momento en que creías que eras menos que ellos (o ellas) y te dije que, al menos, estás a su misma altura. Al igual que ocurre con películas de cine (al menos antes), estas se estrenaban en grandes ciudades y luego en las pequeñas. No es lo mismo hablar de Social Media o Marca Personal en Madrid y/o Barcelona que en Huelva o en San Juan de Aznalfarache. Sin embargo, ahí estás tú para ello dándolo todo. Y yo que me alegro.

 

Gracias, Silvia Saucedo. Nos vemos pronto, pues sabes que me debes un #SilviaTeOrienta 😉

A los demás, os espero en una nueva edición de #DetrásDeLaArroba para seguir conociendo a muchos de los profesionales de los que por las redes solo conocemos su faceta más profesional y en la que en estas entrevistas digitales trataremos de sacarles algo referente a su faceta personal.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: