¿Tienes un canal de Youtube? ¿Utilizas Hootsuite? Si la respuesta a ambas preguntas es sí, en este artículo (que incluye vídeo tutorial) aprenderás cómo subir y programar vídeos a Youtube con Hootsuite. 

Si tienes prisa, aquí tienes directamente el vídeo tutorial para aprender cómo subir y programar vídeos a Youtube con Hootsuite.

 

 

¿Te animas a seguir leyendo?

 

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una de las más famosas y mejores plataformas, herramientas, APPs utilizadas en el Social Media por los Community Manager (y por cualquiera en general) con la que puedes:

  • Gestionar varias redes sociales a la vez.
  • Publicar mensajes en varias redes a la vez.
  • Programar hasta 350 mensajes.
  • Realizar informes analíticos de tu blog y redes sociales.
  • Trabajar la gestión de las redes con un equipo de trabajo…

Estas son las funcionalidades más conocidas y destacables, aunque tiene más.

Hootsuite es una herramienta freemium, es decir, tiene una versión gratuita en la que puedes llegar a integrar hasta 3 redes sociales, y una parte de pago, en su versión PRO, en la que puedes llegar a integrar hasta 50 perfiles sociales diferentes.

 

¿Qué redes sociales puedes llevar desde Hootsuite?

Desde un mismo panel de control puedes gestionar tus perfiles de Twitter, Facebook, LinkedIn, Fan Pages, páginas de Google Plus, Instagram… Cada son más las aplicaciones que se están integrando de una forma más completa en Hootsuite. La última, la que en este artículo nos ocupa: Youtube.

Hootsuite funciona con pestañas y columnas. Imagina el cajón de un archivador con sus correspondientes carpetas: una pestaña sería el cajón en sí, y las columnas serían las carpetas. Por cada pestaña puedes añadir un máximo de 10 columnas.

 

¿Cómo subir y programar vídeos a Youtube con Hootsuite?

Entra en tu dashboard o panel de control de Hootsuite y en el cajón donde escribes los mensajes pica en añadir archivo multimedia. Y ahora en vídeo de Youtube >> elige un archivo para subir a Youtube. 

De esta forma, y estando logado en Youtube, se abrirá tu canal de Youtube, donde podrás poner título y descripción a tu vídeo, etiquetarlo, elegir la categoría del vídeo y ponerlo público, no listado o privado.

Debes tener en cuenta que, al igual que ocurre en el resto de redes sociales, el vídeo puedes compartirlo en el momento o programarlo. Si al subir el vídeo a Youtube desde Hootsuite lo clasificas directamente como público, la opción que te da la aplicación es publicar en el momento.

En el caso que clasifiques el vídeo como no listado o privado, ahora es cuando puedes programar cuándo quieres que el vídeo se haga público.  Verás justo debajo la opción programar para hacerse público; mueve el botón hacia la derecha y cuando se pone azul, es el momento de elegir la fecha y hora y programar.

En las dos opciones explicadas, al darle a publicar en el momento o programar, en tu caja de Hootsuite donde escribes los mensajes automáticamente te pondrá el enlace del vídeo que acabas de subir.

 

¿Por qué integrar Youtube en Hootsuite?

Podrás gestionar varias todas tus redes sociales, Youtube incluido, desde el mismo panel de control.

¿Tienes o gestionas varios canales de Youtube? Desde Hootsuite podrás gestionarlos todos a la vez, sin tener que estar entrando y saliendo de un canal a otro.

¿Trabajas en equipo? Podréis varios gestionar los mismos canales sin compartir contraseña.

Podrás buscar vídeos en Youtube desde el mismo panel de Hootsuite.

Podrás responder los comentarios que hagan a tus vídeos desde el mismo panel de Hootsuite.

Podrás medir  el crecimiento de suscriptores, analizar visitas, comportamientos, etc. con la aplicación YouTube Analytics.

Si tienes la APP de Hootsuite instalada en tu tablet o smartphone tu canal de Youtube viajará contigo en tu bolsillo, bolso o macuto.

 

Y tú… ¿Lo has probado ya? ¿Te he convencido para que lo hagas?

PD: De momento esto solo está disponible en la versión PRO de Hootsuite.

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores, otras editoriales se interesen por ti (o alguna editorial se interese por fin por tus obras), quieres autopublicar tus obras, ser más conocido y más reconocido, y que tus obras adquieran la dimensión que requieren por el gran trabajo que has llevado acabo para sacarlas a la luz, gracias al marketing digital.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos, más reconocidos, y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores, puedo ayudarte a conseguirlo.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: