Sin duda, Pokémon Go ha sido el boom del verano en todo el mundo, y Sevilla no fue una excepción. Así pues, en Café Digital analizamos algunas de las claves del juego con Txema Marín (responsable de Yelp Sevilla), Sara de la Peña (Social Media y Periodista), Lucía Montero (Docente y Social Media), Manuel Garrido (creador de PokéGPS) y José Castillo (jugador avanzado de Pokémon Go).

 

Todo lo que en este artículo vas a leer sobre Pokémon Go lo encontrarás más detallado en el podcast del programa Café Digital del 21 septiembre de 2016

 

¿Qué es Pokémon Go?

Pokémon Go quizá sea la evolución de la saga Pokémon gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías que permiten llevar un móvil inteligente para jugar en modo realidad aumentada a una saga que comenzó hace unas dos décadas.

Para jugar a Pokémon Go tienes que recorrer las calles de tu ciudad para ir en busca y captura de las diversas especies de Pokémon. Las calles de tu ciudad aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, como ocurre con Google Maps o un navegador para el coche.

 

¿Quiénes son los jugadores de Pokémon Go?

Aunque pueda parecer que es cosa de niños, quizá el juego está pensado para ese target que, cuando Pokémon apareció por primera vez, eran niños o adolescentes. Es decir, hablamos de un grupo de personas en edad desde los 20 años hasta aproximadamente los 40 años. E incluso más, pues conocemos el dato que, de los usuarios de PokéGPS, alrededor del 10 % son mayores de 50 años.

 

¿Qué es PokéGPS?

Todos hemos visto noticias curiosas sobre hechos que le han ocurrido a personas por la calle que iban con su mirada puesta en la pantalla del móvil en busca de Pokémon. Por ello, el juego permite un accesorio conocido como Pokémon Go Plus que, entre otras cosas, te avisa cuando hay Pokémons cerca tuya. El problema es que, en España, hasta ahora solo se pueden adquirir online. Por ello Manuel Garrido, sevillano, ha creado PokéGPS, una aplicación gratuita que trabaja en tu móvil en segundo plano y te avisa, entre otras cosas, de Poképaradas, Gimnasios, Pokémons cercanos, tiempo que estos van a permanecer en la zona, y más.

 

pokemon go sevilla cafe digital

Participantes en Café Digital del programa dedicado a Pokémon Go Sevilla

 

Pokémon Go y Yelp

Yelp es una plataforma en la que los usuarios pueden encontrar y valorar comercios locales. De esta manera, si buscas un restaurante en una zona concreta, gracias a Yelp y sus usuarios, podrás encontrarlo y decidirte por uno u otros en función de las opiniones y fotografías aportadas por los yelpers.

Pues bien, casi desde el comienzo de Pokémon Go, Yelp ha incorporado en sus búsquedas el juego, de tal manera que los usuarios, además de comentar todo lo anterior, pueden avisar si cerca de tal o cual negocio han cazado, visto Poképaradas…

 

Pokémon Go Sevilla: ¿dónde ir de caza?

La zona caliente donde cazar Pokémon en Sevilla es la Plaza de España. Ello llevó a un par de sevillanos a “convocar” una macro quedada para ir de caza; algo que quedó en nada tras la prohibición de la Policía Local.

Otros lugares a tener en cuenta para los fans de Pokémon Go en Sevilla son el centro de la ciudad, Nervión, San Bernardo o la Avenida de La Palmera.

 

Te recuerdo que los miércoles de 22 a 23 horas (de España) Café Digital abordará, en directo, temas como Pokémon Go, y otros relacionados con las TIC, Social Media Marketing, Comunicación, Marca Personal y Empleo. Puedes escucharnos en Neo FM.

Nos vemos.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: