En semanas pasadas ya te conté cómo programar vídeos en Hootsuite, cómo integrar Instagram en Hootsuite, o cómo utilizar Hootsuite para buscar empleo. En el día de hoy vamos a ver cómo son las nuevas analíticas que podrás obtener de tus redes sociales gracias a Hootsuite.

 

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una aplicación, herramienta, APP (llámalo como quieras) desde la que tener integradas en una misma plataforma redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram… Desde la que puedes escribir mensajes en el momento, programar hasta 350 mensajes, trabajar en equipo el manejo de las redes sociales de una empresa… Son infinidad de posibilidades con las que contamos los usuarios de Hootsuite, máxime, con la posibilidad de añadirle o integrarle otras APPs como Mailchimp, WordPress, Audiense (antigua Social Bro), Evernote, Vimeo, Scoop.it, etc.

 

Nuevas analíticas de Hootsuite

En este momento están en fase Beta, es decir, de prueba. Espero que no tarden en implementarlas definitivamente. Me parecen más intuitivas que las anteriores.

Para enseñártelas, he optado por las de una de las marcas que manejo, en este caso, la marca personal (que también es profesional), de la escritora sevillana Cristina Martín Jiménez. En concreto, vamos a ver las analíticas que me ofrece Hootsuite para el perfil de Cristina en el mes de junio.

 

General

nuevas analiticas hootsuite general

 

En este caso, de una manera visual verás que el número de mensajes en Twitter en el mes de junio fue de 437, 277 más que en el mes anterior.

El número de seguidores superó los 3900, con un incremento de 130 respecto el mes anterior.

El engagement superó los 2200, 1200 más que en el mes de mayo.

Y el número de personas que clicó en enlaces ow.ly (acortador de enlaces de Hootsuite) fue de 351, 196 más que el mes anterior.

Veámoslo paso a paso:

 

Post

nuevas analiticas hootsuite post

 

En esta sección sobre analíticas y estadísticas que nos ofrece Hootsuite, vemos la evolución respecto al posteo llevado a cabo desde la cuenta que estamos analizando, y comparándola con la del mes anterior (mayo). Se observa que ha habido una mayor actividad en mayo. Por ejemplo, el día 24 de junio se escribieron un total de 48 tweets, por los 5 del mismo día del mes anterior.

 

Followers

nuevas analiticas hootsuite followers

 

En esta sección las estadísticas de Hootsuite nos muestra visual y numéricamente la evolución de la cuenta en el número de seguidores. Tomando el ejemplo del día 24, se observa que ese día en junio se ganaron 11 seguidores pero en mayo, ninguno.

 

Engagement

nuevas analiticas hootsuite engagement

 

En este caso, las analíticas de Hootsuite nos muetran la interacción de otras cuentas de Twitter con la cuenta que estamos analizando. Así, en la parte izquierda observarás que 81 personas hicieron un comentario, citando en el mismo uno de los comentarios de Cristina (21 fueron en mayo). Que se obtuvieron 834 retweets (349 más que en mayo), 952 likes (567 más que en el mes anterior) y que 341 personas contestaron los comentarios de Cristina (220 más que en el mes anterior).

Estas mismas estadísticas puedes obtenerlas para cada día. Por ejemplo, me he situado sobre el día 24 y salen en el recuadro de color negro estas estadísticas descritas que ofrece Hootsuite tanto para junio (mes que estamos analizando) como para el mes inmediatamente anterior (que es el que se toma para hacer la comparación).

 

Ow.ly Traffic

nuevas analiticas hootsuite owly traffic

 

Esta estadística nos indica cuánta gente a hecho clic sobre los enlaces que hemos incluido en los tweets y que han sido acortados con el acortador de enlaces de Hootsuite (Ow.ly). En este caso, en el mes de junio un total de 351 clics, 196 más que en el mes anterior. Y específicamente, en el día 15, en junio se consiguieron 10 clics, por los 30 del mes de mayo.

 

Reacciones por sentimiento

nuevas analiticas hootsuite reacciones por sentimiento

 

¿Cómo ha sido la reacción de los seguidores de la cuenta con el contenido compartido? ¿Positiva, negativa o neutral?

 

Post Recientes

nuevas analiticas hootsuite reacciones post recientes

 

¿Cuál ha sido la actividad recibida tras las últimas publicaciones?

En este caso observamos como ejemplo la de un tweet del 27 de junio a las 9:06 horas que obtuvo 9 retweets, 1 respuesta, que fue 8 personas postearon citando dicho tweet, y que recibió 10 me gusta.

 

Este mismo tipo de analíticas puede llevarse a cabo también para las fan pages integradas en tu panel de Hootsuite.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores, otras editoriales se interesen por ti (o alguna editorial se interese por fin por tus obras), quieres autopublicar tus obras, ser más conocido y más reconocido, y que tus obras adquieran la dimensión que requieren por el gran trabajo que has llevado acabo para sacarlas a la luz, gracias al marketing digital.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos, más reconocidos, y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores, puedo ayudarte a conseguirlo.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: