¿Cómo llegar al público si eres un escritor novel o poco conocido? ¿Publicitarte en Facebook, Youtube, Instagram…? ¿Vender solo en Amazon o en otras plataformas? ¿Lo haces pero piensas que no te funciona nada? ¿Sirve de algo el Marketing digital para escritores?

 

Con el Marketing Online puedes publicitar tus libros a un bajo costo  y llegar a un potencial lector que esté en la otra punta del mundo.

 

El Marketing Digital puedes hacerlo de tres maneras: Según la cantidad de dinero que quieras invertir, el tiempo que requieras para obtener resultado, y la forma de hacer el Marketing Online (bien o mal). Con una pega: De estas tres opciones, solo podrás escoger dos.

De tal manera que:

1. Si quieres resultados rápidos y con una buena estrategia, tendrás que invertir dinero.

2. Si eliges hacerlo bien y a coste cero o prácticamente cero, los resultados no empezarás a recogerlos a corto plazo, sino a largo plazo.

3. Si tu estrategia de Marketing Online necesitas que sea rápida y barata, difícilmente será buena.

¿Cómo puedo ayudarte?

marketing online para escritores - cristina martin jumenez

Web/Blog

Igual no lo sabes: aquello que compartes en las redes sociales es de dominio público; deja de ser tuyo. Además, no tienes el control: si un día Facebook decide bloquear tu cuenta (por decir un ejemplo), lo pierdes todo. Pero es imprescindible estar en la red. Si no estás en internet, no existes.

Te puedo ayudar a crear tu web/blog (en WordPress, Blogger o Squarespace) en función de tus necesidades, a optimizarlo para que aparezcas en los primeros puestos de Google en función de determinadas palabras clave (SEO), a encontrar dichas palabras clave, a escribir tus post o que repasemos juntos el que has escrito tú (no es lo mismo escribir en un libro que para internet), a tenerlo siempre actualizado, etc.

¿Quieres tener tu escaparate propio en la red, bajo tu control y dominio, y que esté bien posicionado en Google?

Social Media Marketing

 

Más allá de alguna entrevista cuando salga tu obra y, si tienes suerte, un rato en un stand en alguna feria del libro, tu editorial no te ayudará más en temas de marketing. Si tienes editorial, cosa bastante complicada hoy día.

Necesitas llegar a tu público, no solo para ser visible y encontrar potenciales lectores que puedan comprar tu obra, sino para tener un contacto directo con ellos, saber qué quieren, qué piensan, qué sienten.

Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, LinkedIn… Desde crear tu página, hasta crear una estrategia para ti y ser tu Community Manager es la ayuda que puedo brindarte.

¿Quieres seducir en las redes sociales a los potenciales lectores de tus libros?

Email Marketing

Es una es una técnica de marketing mediante la cual puedes establecer una relación más directa. No son lectores o simples seguidores de tu perfil de Twitter o tu Fan Page. Son algo más, pues has logrado conseguir que te dejen sus datos (email, nombre…).

¿Te gustaría tener cientos o miles de lectores con los que poder comunicarte por email y enviarle publicidad de tus libros?

Te puedo ayudar a implementarla en tu estrategia, darte de alta en la herramienta necesaria para hacerlo (Mailchimp o Mailrelay, por ejemplo), crear tus boletines, formularios de captación de datos, etc.

¿Piensas que las herramientas que ponen a tu disposición las nuevas tecnologías pueden ayudarte a vender más libros gracias al Marketing Digital? Si tu respuesta es sí y crees que puedo ayudarte, contacta conmigo.

Si tu respuesta es que no… ¡No pierdas el tiempo! ¡Corre y contacta ya! ¡Estásr en desventaja competitiva respecto al resto de autores!