Después de leer innumerables artículos sobre marca personal, después de acudir a varios seminarios, talleres, cursos… Por fin comprendiste la importancia de la marca personal en tu futuro como profesional. Diste el paso hace unos meses y comenzaste a trabajar duro en tu marca personal. Y ahora, con la llegada del verano, ¿qué hacer para que tu branding personal siga activo y evolucionando?

 

¿Qué es la Marca Personal?

Sobre ello existen muchas definiciones, teorías… Tantas como personas que hablamos sobre el tema.

Yo te lo voy a contar de una forma más gráfica para que lo visualices en tu mente:

Si se te estropease el ordenador, ¿sabrías a qué familiar o amigo acudir para recibir ayuda?

¿Y si tuvieses que sacar una hipoteca o hacer una gestión bancaria?

¿Te has dado cuenta que cuando hay que organizar un evento familiar suele hacerlo la misma persona?

Y si para ese evento hubiera que hacer una tarta casera… ¿A que sabes quién de toda la familia debería encargarse de esa tarea?

La contestación a este tipo preguntas es, para mí, la marca personal.

 

Consejos para trabajar tu Marca Personal en verano

 

Seguir trabajando tu marca personal

Si ya has llegado hasta aquí, si ya te estás empezando a hacer un nombre, ya has conseguido posicionarte en varias redes sociales, que te conozcan a ti y a tu blog… No es el momento de dejarlo todo y comenzar otra vez tras el verano.

Baja el ritmo de tus comentarios, de tus publicaciones, programa, automatiza… Pero no hagas un parón absoluto.

 

En tu blog

Si estabas escribiendo dos artículos semanales en tu blog prueba a escribir solo uno. Si estabas escribiendo una publicación semanal, quizá es el momento de escribir sobre temas más relajados sobre los que necesites buscar menos información; o escribe artículos algo más cortos

 

En tus redes sociales

Puedes ser también el momento en el que te lo tomes con más tranquilidad. Prueba a programar mensajes con herramientas como Hootsuite. Prueba también a automatizar mensajes, eso sí, siempre de fuentes que lleves siguiendo hace bastante tiempo y te den un 100 % de seguridad. En esta tarea también te sirve Hootsuite o aplicaciones como Twitterfeed.

 

¿Cuál es la diferencia entre programar y automatizar?

 

Programar: Lees la noticia o artículo y eliges el día y hora en la que vas a publicarla.

Automatizar: Utilizas un feed de confianza con una fuente de información de tu confianza para cuando esta realice una publicación, sin que tengas que hacer absolutamente nada, esta publicación se suba a las redes sociales que elijas. Por ejemplo, si eres seguidor de este blog y he conseguido tu confianza en estos meses, puedes llevar el feed a Twitterfeed para que, cuando yo publique un nuevo artículo, automáticamente, y sin que tengas que hacer nada, ese artículo se publique en tu Twitter, Facebook, LinkedIn o la red que elijas.

 

Es el momento de probar cosas nuevas

¿Tenías ganas de probar una red social nueva?

¿Ha pensado qué ocurriría si cambias de día y/u hora de tus publicaciones?

¿Habías pensado escribir un ebook, hacer un vídeo turorial, comenzar a hacer infografías…?

El verano es una época propicia para hacer nuevas pruebas; las que resulten efectivas, incorpóralas a tu día a día.

 

Comparte en diferido

Existen redes sociales en las que prima la inmediatez; buen ejemplo de ello son Twitter e Instagram. Y el verano es una época en la que nos gusta estar más en la calle, salir a divertirnos y contarlo, en palabras y en imágenes a los cuatro vientos. Pero ojo, eso tiene su contrapartida: si compartes la típica foto de los pies en la orilla de la playa o en la piscina con un comentario tipo “así de mal lo estoy pasando en estos momentos”, estás invitando a los malos a entrar en tu casa. ¡Sé list@! Si María Dolores de Cospedal fue capaz de inventar el contrato simulado en diferido, no me digas que no puedes esperar unas horas o días en compartir tu álbum de fotos.

 

¡Cuidado con las fotos que compartes!

Si alguna vez pasó por tu cabeza la posibilidad de subir una foto en bañador, adelante, es el momento adecuado para hacerlo. Que en verano subas una, dos o varias fotos de este corte no te hace menos profesional. Pero, al igual que las imágenes que has ido subiendo a lo largo del año, que sean imágenes cuidadas.

Y, por supuesto, debes ser tú la persona que las suba. Evita en la medida de lo posible que un tercero publique fotos en las que apareces y que no la hayas elegido tú. No permitas que te etiqueten sin tu consentimiento expreso (por ejemplo, Facebook puedes configurarlo así).

 

personal branding plan - marca personal

Fuente imagen: http://networkingcontraelparo.com

 

 

Es el momento de hacer balance

Al igual que las empresas a final de año, el verano puede ser para ti el momento de hacer balance. Comprobar si se ha ido cumpliendo tu plan de branding personal, ver dónde has acertado y donde has errado y hacer los cambios necesarios para que tu marca personal continúe creciendo y no permanezca estancada.

Lo que haces bien, continúalo, dale una vuelta de tuerca si puedes. Lo que no ha funcionado, replantéate si puedes arreglarlo o es mejor no seguir esforzándote en ello. Recuerda que, como comentamos más arriba, es el momento de probar cosas nuevas que, si funcionan, puedes cambiar por estas otras que no te funcionan.

 

No te agobies

Esto es algo primordial. No te agobies. No pasa nada por contestar un comentario 12 horas después. Estás en verano. Estás de vacaciones.

Prueba a hacer una escapada y dejar el portátil o la tablet en casa. Prueba cenar (almorzar, desayunar…) dejando el móvil en otra habitación, apagarlo por la noche… Comprobarás que, igual, el mundo no se viene abajo 😉

 

Yo voy a ponerlas en práctica. ¿Me acompañas? ¿Se te ocurre alguna idea más?

ManuelMiranda
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ManuelMiranda

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Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
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