¡Hola! Soy Manuel y en 9 datos conocerás mejor quién es la persona que hay tras ManuelMirandaJ 

1. Mi nombre es Manuel Miranda Jiménez, sevillano y sevillista. Me licencié en Economía en la Universidad de Sevilla allá por el año 2004. Desde entonces y hasta 2013 estuve trabajando en temas relacionados al mundo de las finanzas. A partir de entonces llegué, casi por casualidad, a lo que me dedico hoy: el Marketing Digital.

2. La primera escritora con la que trabajé específicamente temas de Marketing Digital para escritores, diseño de portadas para libros, ebooks, maquetación y diseño de imágenes publicitarias, fue Cristina Martín Jiménez, escritora sevillana que publica con sellos editoriales del Grupo Planeta. Fue en octubre de 2013.

3. Me estrené como blogger con un blog en el que opinaba sobre la actualidad de mi equipo de fútbol: el Sevilla Fútbol Club. De eso hace ya más de 7 años. El nombre del blog es uno de los lemas que siempre tengo presente en mi mente: Lo mejor sigue estando por llegar. Mi ídolo fue Davor Suker, delantero croata nacido en Osijek.

4. Libros que te recomendaría: Los pilares de la tierra (Ken Follett), El señor de las tinieblas (Vázquez Figueroa), Perdidos (Cristina Martín Jiménez) y Una de las tres (Mercedes Pinto Maldonado).

 5. Y para niños te recomiendo El apache blanco (Thomas Jeier), así como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, o las aventuras de Spiderman. Una manera para que los pequeños se aficionen a la lectura.

6. No podría vivir sin hacer deporte. He jugado al fútbol, squash, frontenis, basket… He estado apuntado al gimnasio… Y practico running 4 – 5 días a la semana desde hace más de 20 años.

7. Todos somos “frikis” en algún tema. En mi caso ver junto a mi hijo los fines de semana lo que en España conocemos como pressing catch. Fan de The Undertaker, HBK, Roman Reings y Bray Wyatt.

Soy un cocinillas. Me encanta la tortilla de patatas, los serranitos y el salmorejo. No me gustan ni las lentejas ni los chícharos. Y el postre con algo de chocolate.

8. Quería haber sido periodista, de los que narran partidos de fútbol. Pero soy de ciencias puro y tomé otro camino. Aún así, hago radio desde 2007 en Neo FM. Primero presenté un programa de deportes 5 temporadas (Familia Rojiblanca), luego estuve 2 temporadas con otro de economía empresarial y familiar (La solución óptima) y, el último, sobre Marketing Digital (Café Digital).

9. Soy Ambassador de Hootsuite, una de las herramientas de Social Media más utilizadas en el mundo. Doy formación en temas relacionados con la economía, empresa, marca personal y empleabilidad 2.0. He colaborado con Lanzaderas de Empleo Tomares y Morón durante varios años. Y formo en temas de Marketing Digital y Redes Sociales tanto a pymes como a personas.

Un currante que puede ayudarte a que tus libros y tú tengáis mayor visibilidad con las herramientas que pone a nuestra disposición el Marketing Digital, a crear la portada de tu próximo libro o ebook; o los marcapáginas, banners o cualquier otro tema relacionado con la promoción y el diseño gráfico. Y a subir tu libro o ebook a KDP o Createspace, a hacer el book trailer, maquetarlo… Para lograr tu objetivo: vender tu obra.

manuelmirandaj y marga de cala
Con la escritora Marga de Cala
manuelmirandaj y cristina martin jimenez
Entrevistando a la escritora Cristina Martín Jiménez