Manuel Miranda

Hola. Soy Manuel Miranda y te doy la bienvenida a mi blog. Y las gracias por invertir parte de tu valioso tiempo en este pequeño espacio. Espero que te valga la pena.

 

Me licencié en Economía en la Universidad de Sevilla y durante varios años trabajé “de lo mío” en entidades financieras como Cajasol (actual La Caixa), empresas inmobiliarias (Kiron, perteneciente al Grupo Tecnocasa, y otras inmobiliarias) y de automoción (Grupo CATSA). La crisis llegó y asoló el sector en el que me encontraba y llegó el momento de dar un cambio de rumbo que me ha llevado hasta aquí. Ahora me dedico a la comunicación, social media marketing y docencia (sin olvidar mis orígenes económicos).

Te espero en

 

Confían en mí

 

 

Social Media Marketing

 

 

Mis inicios en el mundo del Social Media Marketing fueron allá por finales de 2012. Ya sé que ahora hay muchos, como a mí me gusta llamarlos, "catedráticos en la materia" que te cuentan que prácticamente nacieron siendo Community Managers primero, y Social Media Managers, más tarde. Mi caso no es ese.

En ese final del año 2012 pasé del departamento financiero de la empresa en la que me encontraba al departamento de Marketing Online que querían implantar. Ahí comencé con temas tan básicos como crear los perfiles de la empresa en las redes para, posteriormente, encargarme de su manejo, estrategia, copywriting, creación de contenidos, vídeo cursos, email marketing, creación y mantenimiento de blogs en WordPress... Todo lo aprendí como antiguamente: a base de práctica y muchos cabezazos (y con la inestimable ayuda de Google).

Bueno, todo no. A finales de 2013 decidí sacarme la Certificación en Hootsuite y a inicios 2014 me convertí en Hootsuite Ambassador.

Y no solo he trabajado este tema para pymes. Donde más experiencia tengo, y donde mejores resultados he conseguido (porque el Social Media Marketing, sobre todo en marcas pequeñas es un trabajo a largo plazo) es en una marca personal: la de la periodista de investigación y escritora sevillana Cristina Martín Jiménez, con la que trabajo como Social Media Manager desde octubre de 2014.

Además, tengo un programa de radio (Café Digital) en el que hablamos del mundo de las TICs empleadas en el Social Media Marketing, Comunicación, Formación y Empleo

 

 

 

Comunicación (Radio)

 

 

Crecí escuchando la radio, a diario con mi abuelo materno, y los domingos con mi padre. Nunca he dejado de hacerlo y eso, casi de casualidad, me llevó a ser contertulio de un programa deportivo: Familia Rojiblanca; programa de actualidad, debate y llamadas de aficionados en directo sobre el Sevilla FC. De ahí pasé a presentar dicho programa durante cinco temporadas.

Posteriormente pasé a presentar, producir y dirigir durante dos temporadas La Solución Óptima, un programa dedicado a la economía familiar y empresarial en el que, en su etapa final, me rodeé de varios profesionales del mundo del Social Media, Marketing, Emprendimiento, Comunicación, Formación y Empleo.

Cuando la persona que comenzó La Solución Óptima decidió dejar el programa, decidí hacer un nuevo programa, un proyecto iniciado por mí. Así comenzó, Café Digital, el programa que dirijo, produzco y presento desde marzo de 2014 en el que un grupo de profesionales de la Comunicación, Social Media Marketing, Formación y Empleo ayudamos a profesionales y pymes a resolver preguntas del tipo:

¿Qué puedes hacer para dar a conocer a tu empresa o a ti como profesional?

¿Debes tener presencia en alguna red social? ¿En cuál/es?

¿Cómo vender en el 2.0 tus productos o servicios?

¿Qué estrategia de marketing y de comunicación es la adecuada para ti o tu empresa?

¿Cómo trabajar tu marca personal para que una empresa la que se interese por ti?

¿Debes trabajar tu marca solo en el online o también en el offline?

 

 

 

Formación

 

Desde el año 2014 imparto cursos, talleres, ponencias... En definitiva, Formación relacionada con el mundo del Social Media Marketing, Empleabilidad (sobre todo relacionado con los currículums 2.0) y Economía - Empresa.

CADE Sevilla, CADE Córdoba, Universitá Oberta de Catalunya o Club TIXE son algunas de las entidades con las que he colaborado para este respecto.

 

 

Y esto no se lo cuentes a nadie...

 

 

  1. Me estrené como blogger con un blog en el que opinaba sobre la actualidad de mi equipo de fútbol: el Sevilla F.C. De eso hace ya más de 7 años.
  2. El nombre de dicho blog es una de mis frases favoritas, sobre todo para esos momentos de bajona que todos tenemos: lo mejor sigue estando por llegar.
  3. Quería haber sido periodista, de los que narran partidos de fútbol. Pero soy de ciencias puras… Pero sí puedo decir que he narrado un partido: un Real Madrid – Sevilla F.C.
  4. Soy el locutor que actualmente lleva más años en Neo FM: desde 2007.
  5. No podría vivir sin hacer deporte. He jugado al fútbol, squash, frontenis, basket… He estado apuntado al gimnasio… Y practico running 4-5 días a la semana desde hace más de 15 años.
  6. Si tuviera que volver a mi época universitaria, seguramente al tercer año (que es cuando en aquella época en la que estudié podía haber hecho) hubiera pasado a la rama del marketing.
  7. Cuando trabajé en las entidades inmobiliarias, era el “experto” en hipotecas puente.
  8. Todos somos “frikis” en algún tema. En mi caso ver junto a mi hijo los fines de semana lo que en España conocemos como pressing catch. Fan de The Undertaker, HBK, Roman Reings y Bray Wyatt.
  9. De pequeño me encantaba leer tebeos. Mortadelo y Filemón y Spiderman eran mis favoritos.

 

A %d blogueros les gusta esto: