Le encanta la naturaleza aunque para ella lo importante no es el donde, sino el con quien. Y si es comiendo chucherías, mejor. No le gusta el fútbol, pero si tiene que elegir, se queda con Messi antes que con Maradona… Pero ya no cuento más; si quieres conocer algo sobre la parte personal y humana de Laura Ferrera tendrás que seguir leyendo.

 

Así es Laura Ferrera #DetrásDeLaArroba

 

  1. Hola Laura. Esta pregunta ya te la hice la primera vez que participaste en Café Digital, pero te la vuelvo a hacer por si alguien no la escuchó… ¿Cuál es el motivo por el que dejaste Argentina para venir a España?

Hola Manuel, antes que nada gracias por hacer que se conozca un poquito más de mi lado más personal.

Llegué a Alcalá de Henares, Madrid, en junio de 2003 con tan solo tres maletas, una cuna de viaje y un carrito de bebé. Vinimos mi marido y mi hijo que por ese entonces tenía 1 añito recién cumplido.

Mi padre me había dado la nacionalidad Española desde bien pequeña, y hasta tres meses antes de viajar no sabía que la usaría ni lo que me depararía el destino. Nos lanzamos a la aventura porque le ofrecieron un trabajo a mi esposo. Sin pensarlo demasiado, y dada la inseguridad social que había en Argentina, creímos que era lo mejor para que nuestro hijo tuviera el presente que hoy él y su hermana tienen.

Los principios fueron muy duros. Pensábamos que el sueldo de mi marido sería suficiente, pero la verdad es que nos costaba mucho llegar a fin de mes. Por suerte a tan solo dos meses de arribados, conseguí trabajo de Secretaria de Dirección y poco a poco fuimos creciendo en todos los sentidos.  Crecimos como familia, porque a los dos años tuvimos otra hija, crecimos como personas al adaptarnos a la nueva forma de vida, crecimos como profesionales, ya que actualmente ambos trabajamos de lo que nos gusta.

 

  1. Sé que tienes una hija que hace gimnasia rítmica. ¿La afición le viene de la madre? ¿Qué deportes te gustan practicar?

Ainsssss ¡qué gracia! Paula ha salido a ella misma. Puede que deportista como su padre, pero tan flexible a nadie de la familia.  Yo de pequeña nunca hice ningún deporte, era asmática y me “inventaba” crisis para no correr. No tenía en casa a nadie que me inculcara el amor por los deportes.

Estudié órgano (teclado) desde los 6 a los 18 años. Eso me regaló disciplina pero también el practicar largas horas por la tarde me quitó el tiempo y la curiosidad por hacer deportes.

Actualmente, y desde hace unos años, practico Yoga y bailo Zumba.

 

  1. Conocemos cosas de tu día a día profesional: reuniones, talleres, charlas, tu blog… ¿Cómo sería para Laura un fin de semana ideal?

Un fin de semana ideal para mi es ir a hacer una caminata a las sierras de Madrid. Por ejemplo  ir a las Presillas de Rascafrías a contemplar el agua y meditar bajo “mi árbol” favorito o pasar un fin de semana en familia en una casa rural.

Tener un fin de semana ideal es mojarme los pies en el mar y sentarme en la arena a escuchar el ruido del oleaje.

Para mí el contacto con la naturaleza es fundamental. Ver un poco de verde o hacer un viaje para ver el mar es desconectar para conectarme.

Un fin de semana ideal también es ver una película en familia. Acompañar a fútbol a mi hijo pese a que no me guste mucho ese deporte. Sentarme en las gradas de un gimnasio para ver las piruetas que hace mi hija en algún campeonato de rítmica. Todo esto es un fin de semana ideal.

Para mí un fin de semana ideal no importa donde sea sino con quien. Mi familia y amigos son personas que hacen que cada fin de semana sea ideal.

 

  1. Hay un tópico (al menos en España) que dice que a un argentino hay que comprarlo por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale. ¿Qué hay de cierto en esto?

Quienes me conocen dicen que soy una argentina atípica, porque suelo alardear poco. Es verdad que los argentinos tenemos esa fama de sobrados, pero considero que en ese caso, es mejor ponerlo a prueba para que demuestre que vale lo que dice que vale.

 

  1. ¿Qué echas de menos de Argentina si hablamos de…?
  • Un olor: Parte de mi infancia la pasé en Santa Rosa, y el olor a rocío y escarcha por la mañana me lleva a esos inviernos fríos. Pero el olor que recuerdo siempre es el de los jazmines que siempre colocaba mi abuela en un jarrón a la entrada de su casa.
  • Un sabor: Facturas con dulce de leche (bollos dulces).
  • Un paisaje: Mi favorito de los visitados, el Glaciar Perito Moreno. Por lo magnífico, coloso, imponente, impresionante.
  • Una persona: Son muchas, me cuesta elegir sólo una. Mis padres, mis hermanos, mi abuela, mis amigos.

 

detrasdelaarroba laura ferrera blog

Haz clic en la imagen para visitar el blog de Laura Ferrera

 

  1. ¿Qué tendríamos que aprender los españoles de los argentinos y los argentinos de los españoles?

Los españoles de los argentinos deberían aprender a ser creativos. En Argentina se han vivido tantas crisis que la imaginación, la creatividad, y crear una buena experiencia a  quien va a un restaurante o se aloja en un hotel, por ejemplo, es digno de aprender. Con poco dinero, crean experiencias estupendas.

Deberían aprender a dar independencia a sus hijos. Allí la mayoría de los chavales a los 18 años trabajan para pagar su Universidad. Muchos se emancipan de la casa de sus padres muy pronto, pese a lo que cuesta encontrar un trabajo, y hacen cualquier tarea para ganar un sueldo digno y conseguir su independencia.

Los argentinos de los españoles deberían aprender a cuidar más su ciudad o, al menos, tener un buen servicio de limpieza que recoja lo que ellos tiran. También deberían aprender a hacer más vida social en los bares. Y aprender a no meter en su casa a cualquier persona que recién hayan conocido. Los argentinos deberían aprender a cumplir las reglas de tránsito; en Argentina no se cumple ninguna.

 

  1. Para conseguir la igualdad de género aún queda… Dime alguna actividad que tradicionalmente sea considerada “de hombres” (por ejemplo, cambiar la rueda del coche) que se te da muy bien hacer, y una actividad tradicionalmente considerada “de mujeres” (por ejemplo, cocinar), que se te da rematadamente mal.

Tengo muy desarrollado mi lado femenino y pocas actividades masculinas hago, no vaya a ser que a las actividades actuales se me sumen las otras. Tal vez sea porque mi madre arreglaba los cables de la plancha, colgaba los cuadros, además de cocer y tejer muy bien… Yo me juré que no aprendería a hacer cosas de “manitas” porque si no estaría quejándome como lo hacía ella de que hacía demasiadas cosas. Enhorabuena a aquellas mujeres que hacen faenas de hombres y viceversa, han mejorado un poquito la especie.

 

  1. ¿Cómo ves la situación política en España?

Esta con tu permiso me la salto. Pero me gustaría que los candidatos dejen de tomarnos el pelo y formen gobierno lo antes posible.

 

  1. Para cada una de las siguientes parejas, cuéntanos cuál va más contigo:
  • Eres impulsiva – Prefieres contar hasta 10 – Con el tiempo aprendí a controlar mis impulsos, ahora cuento hasta 6 😉
  • Introvertida – Extrovertida – Extrovertida la mayoría de las veces.
  • Confiada – Desconfiada – Confiada la mayoría de las veces y desconfiada en algunas pocas situaciones. Soy bastante intuitiva.
  • Soñadora – Realista Me gusta soñar despierta y bajar mis sueños a la realidad.
  • Prefieres besos – Prefieres abrazos Mil veces los abrazos, esos de corazón a corazón y que duran algunos segundos.
  • Messi – Maradona – Messi (aunque no me guste el fútbol).
  • Mar – Montaña – Mar, mi signo del zodiaco de agua y tal vez sea por eso.

 

  1. ¿Qué es ser feliz?

Para mí la felicidad es vivir el hoy, es conectar con mi esencia y dar lo mejor  en cada cosa que hago; eso me hace sentir plena. La felicidad la encuentro en las pequeñas cosas cotidianas: en la primera bocana de aire que reciben mis pulmones al despertarme, en el beso que me da mi esposo antes de salir a trabajar cuando aún yo estoy en la cama, en el beso que les doy a mis hijos cuando salen para su colegio e Instituro. En cada detalle por pequeño que sea.  Para mi ser feliz es encontrar esa paz interior que me conecta con mi ser.

 

Muchas gracias por tu tiempo, Laura. Para finalizar, ahora tú tienes la oportunidad de hacerme una pregunta.

Muchas gracias a ti Manuel.  Ahí mi pregunta… Para ti ¿Qué es estar en paz contigo?

Vaya preguntita, Laura… ¿No me podías preguntar mejor si soy del Betis o del Sevilla? Para esto la respuesta es más sencilla 😉

Creo, Laura, que esta es la pregunta más difícil que me han hecho en #DetrásDeLaArroba. Si me preguntaras si estoy ahora mismo en paz conmigo mismo, te respondería que no. Circunstancias de la vida (actualmente buscando nuevos proyectos laborales) hacen que eso de encontrar tu paz interior y con quienes te rodean (no soy psicólogo ni coach y eso es lo que entiendo por “estar en paz con uno mismo”) sean algo que estén presente en mí. Ea, ¡ya tengo propósito para el nuevo año!

 

La primera vez que hablamos con ella me preguntaban en el estudio… ¿Es argentina? Sí, se le notaba el acento a pesar de llevar más de una década en España. Gracias a Laura Ferrera por prestarnos parte de su tiempo y darse a conocer #DetrásDeLaArroba.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores, otras editoriales se interesen por ti (o alguna editorial se interese por fin por tus obras), quieres autopublicar tus obras, ser más conocido y más reconocido, y que tus obras adquieran la dimensión que requieren por el gran trabajo que has llevado acabo para sacarlas a la luz, gracias al marketing digital.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos, más reconocidos, y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores, puedo ayudarte a conseguirlo.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: