¿Cómo saber qué hashtags utilizar para Instagram? ¿Existen aplicaciones para buscar hashtags alternativos? ¿Cuántos hashtags puedes utilizar en Instagram? ¿Dónde utilizarlos? ¿Qué otras limitaciones existen en Instagram? En este artículo trataremos de dar respuesta a estas preguntas.

 

¿Cuántos hashtags puedes utilizar en Instagram?

En Instagram tienes un límite de 30 hashtags. Si vas a subir una publicación e incluyes más de 30 hashtags lo que me ha ocurrido a mí es que la publicación se realiza, pero sin el comentario y los hashtags.

Si la publicación ya la has realizado y le quieres meter más hashtags, podrás hacerlo si en la publicación has incluido menos de esos 30 que te menciono. Si, por ejemplo, has subido la foto y le has introducido 25 hashtags, podrás añadirle otros 5 si editas la foto. Si le añades más de esos 5 no te lo permitirá.

Si estás trabajando tu marca personal o empresarial en Instagram es interesante que utilices todos los hashtags que puedas para darte una mayor visibilidad. Eso sí, ten en cuenta que no es lo mismo utilizar un hashtag generalista que un hashtag más específico. Imagina que te dedicas al sector turístico; no es lo mismo utilizar #Turismo, que tiene más de 1,7 millones de entradas, que #TurismoSevilla, que no llega a las 2000. En el primer caso, a priori podría encontrarte más gente, pero tu publicación es más fácil que se pierda en ese mar de publicaciones. En la segunda opción, alguien que específicamente busque sobre turismo en Sevilla tendrá más facilidades para encontrarte.

 

¿Dónde utilizar los hashtags en Instagram?

Los hashtags en Instagram puedes incluirlos dentro de la publicación. Hay a quienes le gustan publicaciones más limpias, de tal modo que al subir la fotografía lo hace con una frase que acompaña a la foto, sin hashtags, y estos los publica como comentario. Esto no afectará a tus búsquedas, es decir, la gente podrá encontrarte si busca un hashtag en Instagram, ya lo hayas utilizado dentro del post o como comentario.

Ejemplo de fotografía incluyendo los hashtags en el post:

 

Ejemplo de fotografía incluyendo los hashtags como comentario:

✨Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar✨

Una foto publicada por ᏰƎᗩ (@beatrius) el

 

Para más información sobre cómo utilizar los hashtags en Instagram te aconsejo leer este artículo de Phil González, creador de los #Instagramers.

Otras limitaciones en Instagram

Además de un máximo de 30 hashtags, en Instagram existen otras limitaciones:

29 es el número máximo de caracteres a utilizar en tu nombre en Instagram.

150 es el número máximo de caracteres a utilizar en tu biografía.

2200 es el número máximo de caracteres a utilizar para tus descripciones y comentarios.

60 es el número máximo de comentarios, follows y unfollows a cuentas por hora que puedes hacer.

Para conocer más, te aconsejo leer este post de Vilma Núñez.

 

Aplicaciones para saber qué hashtags usar en Instagram

 

Buscador de Instagram

La primera aplicación en la que encontrarás sugerencias sobre hashtags para utilizar en Instagram es el propio buscador de Instagram. Siguiendo con el ejemplo de turismo, si buscas #Turismo estas son algunas de las sugerencias que te hace:

 

hashtags para instagram

 

Hashtagify.me

Al introducir un hashtag en hashtagify.me en su versión gratuita, la aplicación te dará 10 hashtags relacionados con tu búsqueda de manera muy visual. Puedes picar en cada uno de esos hashtags relacionados y, a su vez, te dará otros 10. Te muestra el grado de correlación entre ambos términos. También puedes verlo en forma de lista. Así mismo, te mostrará a 6 influencers relacionados con tu término. Te dejo un tutorial para que veas cómo funciona.

 

 

IQta.gs

Recientemente he descubierto esta herramienta. Yo la uso desde el pc, no sé si tendrá una APP. IQta.gs es muy sencilla de utilizar: introduces el término, por ejemplo Sevilla, y te sugiere otros muchos términos en un rectángulo (con los lados más cortos en redondo) azul que a la derecha llevan el signo +. Pinchas sobre ese signo los que te interesen y el rectángulo cambiará a color rosa. Una vez hecho eso verás en el ángulo superior derecho que te aparecen las frases Copy to Clipboard y Start Again. Primero pica en Copy to Clipboard y justo espués en Start Again. Verás que aparece el listado de aquellas opciones que marcaste anteriormente como hashtags para utilizar en tu Instagram y que podrás realizar una nueva búsqueda.

 

IQta.gs Hashtag sugeridos para Instagram

 

IQta.gs Hashtag sugeridos para Instagram 2

 

TAGsgram

Esta sí es una aplicación para el smarthphone. Es prácticamente igual que IGta.gs.

¿Cómo funciona?

1) Introduce una palabra clave
2) Pulsa “Search”
3) Si quieres modifica los resultados
4) Pulsa Copy to clipboard
5) Espera unos segundos… Y listo.

 

Otras aplicaciones

Existen otras herramientas analíticas como Websta, Pikore, INK361 o Iconosquare. Entre las funciones que estas herramientas tienen, una de ellas es la de buscar hashtags. Introduces en su buscador el hashtag que te interesa y, parecido al buscador de la propia Instagram, te da un listado de hashtags relacionados. Luego puedes entrar uno a uno en cada uno de esos hashtags y ver las publicaciones, quiénes las hacen, etc.

 

Conclusión/Recomendación

Prueba todas las herramientas que te traigo, mira las publicaciones que se hacen con los hashtags que quieres utilizar y ve qué otros hashtags utilizan. Mira también cuáles utilizan aquellas personas que sigues relacionadas con el hashtag en cuestión. A partir de ahí, haz un listado para ti con las diferentes temáticas que utilizas en tus fotos de Instagram.

 

Y tú, ¿qué hashtags utilizas en Instagram y cómo los utilizas? ¿Me recomiendas alguna otra aplicación?

 

 

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: