En este artículo, que incluye vídeo tutorial, aprenderás a hacer un currículum en Powerpoint práctico, sencillo y visual, sin demasiadas estridencias. Verás que es un proceso nada complicado; lo más difícil es diseñarlo en tu mente.

El resultado a conseguir será algo así:

 

como hacer curriculum vitae en power point

 

 

¿Qué no debe faltar en tu currículum vitae hecho en Powerpoint?

 

¿Qué sabes hacer?

Una de las premisas primordiales en los nuevos currículums es que el reclutador o aquella persona que lo está leyendo debe, de un vistazo, saber qué haces, a qué te dedicas, qué se te da bien. Recuerda que ya hay estudios que dicen que un currículum puede ser descartado en apenas 6 segundos.

¡Las competencias bien visibles!

 

¿Cuáles son tus logros?

Se acabó el contar en el currículum en el que digas que eres un administrativo que se encarga de realizar y archivar facturas, coger el teléfono… ¡No! Deja de describir tus tareas y cuenta tus logros.

Ejemplo: Gracias a mi gestión el año pasado en mi anterior empresa conseguí que se ahorraran 3.000 euros en multas.

 

Herramientas

Incluso en un puesto con el mismo nombre se trabaja con diferentes herramientas. Porque no es igual un administrativo contable que un administrativo de seguros. No es lo mismo ser un administrativo en una pyme que en una multinacional.

 

Concreto

A nadie le gusta perder su valioso tiempo, pues este es oro. No te enrolles y ve al grano. Si la oferta pide un administrativo especialista en el sector automoción, si has trabajado como tal, lo eres y lo pones bien clarito y visible; si no, enfatiza tus competencias pero no empieces a enrocarte en una historia que no va a ningún lugar.

 

Diseño

Busco un coche nuevo, barato, seguro, que gaste poco y que sea de color rojo. Ante dos que reúnan todas estas características me quedo con el más guapo en diseño.

Con el currículum igual. Ante dos candidatos iguales, el candidato con un diseño más guapo de currículum tendrá ventaja.

 

Storytelling

– ¿Te acuerdas de Juan, el vecino?

– No.

– Sí, hombre, el que su hijo no encontraba trabajo y se fue a Bruselas y allí comenzó a trabajar.

– Ah… Ya me acuerdo…

Después de leer un currículum, y otro, y otro, y otro, los datos se olvidan, las historias permanecen. Intenta contar la historia de tu vida profesional en tu currículum. Como lo hacen los vídeos musicales, pero en un papel o PDF.

 

Enlaces

Recuerda que el currículum que vas a hacer en Powerpoint va a ocupar solo una cara de un folio, así que cuenta lo primordial e incluye enlaces a tus trabajos, redes sociales, blog, etc. Hoy en día los currículums 2.0 van mucho más allá de lo que es un simple documento.

 

 

¿Qué es un currículum 2.0?

Existe una falsa creencia, o al menos esa es mi percepción, que el currículum 2.0 consiste en tener un currículum infográfico o un vídeo currículum y pare usted de contar. Va mucho más allá de eso.

El currículun tradicional se está transformando y evolucionando hacia lo que ahora conocemos como “marca personal”. Consiste en dejar de pensar en el currículum como una hoja o documento específico con tu nombre, apellidos, fotografía, formación y experiencia profesional.

Lo que sabes hacer ahora, cómo lo haces, cuándo, dónde y con quién lo compartes; con quién te conectas, en qué redes y por qué. Y no solo en las redes sociales; en mundo offline sigue siendo muy importante. El CV 2.0 lo compone un currículum infográfico, y un video currículum; y Facebook, Twitter y, por supuesto, LinkedIn. Lo componen aquellas colaboraciones que realizas, aquellas charlas que das, aquellos talleres que impartes, aquellos encuentros a los que asistes… Todo eso, bien empaquetado y bien contado a los demás, es tu currículum 2.0.

 

 

Sobre todo esto hablé el pasado 28 de marzo a los componentes de Lanzadera Empleo Tomares en una charla que titulé como Currículums 2.0 y Marca Personal: La nueva era del Currículum Vitae

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores, otras editoriales se interesen por ti (o alguna editorial se interese por fin por tus obras), quieres autopublicar tus obras, ser más conocido y más reconocido, y que tus obras adquieran la dimensión que requieren por el gran trabajo que has llevado acabo para sacarlas a la luz, gracias al marketing digital.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos, más reconocidos, y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores, puedo ayudarte a conseguirlo.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: