El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, o eso dicen. El hombre, refiriéndose al género masculino, dicen que solo piensa en dos cosas: sexo y fútbol. Así que si eres hombre y vas a tener próximamente una entrevista de trabajo, te explico con fútbol 6 errores que se cometen en las entrevistas de trabajo. Si eres mujer y te gusta el fútbol, también te será de utilidad. Y si no eres futbolero, al final del artículo y el vídeo me comentas.

 

 

 

  1. Ir con demasiadas expectativas

Año 2014. Mundial de fútbol en el país de la selección pentacampeona del mundo. Los Neymar y compañía tenían la oportunidad de hacer un hito en la historia. En su país, con su gente, sin que ningún equipo europeo jamás hubiera campeonado en suelo americano. Todo estaba previsto para la fiesta y, al final, lágrimas. Brasil fue masacrada por una Alemania que, a la postre, se proclamó campeona.

¿Qué debes aprender? Que no tienes que pensar que eres el único candidato bueno o que eres el mejor. No des por hecho algo que no tiene por qué ser como piensas. No des por hecho que aunque el puesto se ajuste a tu perfil vas a bordar la entrevista y vas a ser el seleccionado.

 

  1. No preparar la entrevista

Verano del 2008. Semifinales de la Eurocopa de naciones entre España y Alemania. Gary Lineker, futbolista inglés que militó en el FC Barcelona de los años 80 decía que el fútbol era un deporte que habían inventado los ingleses y en el que ganaban siempre los alemanes. Corner a favor de España que acaba en gol de Puyol y, posteriormente, en España como campeona. ¿Cómo se gestó ese gol?

¿Qué puedes aprender para tu entrevista de trabajo? Lo que allí ocurrió no era improvisado, era una jugada ensayada en su club que llevaron a la perfección. Así que cuando vayas a una entrevista, prepárala, ensaya. Dicen muchos entrenadores de fútbol que se juega como se entrena. Así que entrena bien tus entrevistas para cuando saltes al terreno de juego de la misma.

 

  1. Ser impuntual

Octavos de Final de la UEFA Champions League 2006-2007, partido en el estadio bávaro entre Bayern Munich y Real Madrid. Un aficionado cualquiera llega tarde, se pierde la emoción de los cánticos de los aficionados antes de comenzar el partido, el impresionante himno de la Champions, y no solo eso; a los 11 segundos Roy Makay, otrora delantero del Super Depor, hace el gol más rápido de la competición.

¿Qué puedes aprender? Que para no perder oportunidades debes ser puntual. Eso no significa llegar una hora antes, pues si el reclutador te ha citado a una hora determinada, por algo será. Llegar entre cinco y diez minutos antes de la hora de la cita es lo ideal.

 

  1. Mentir o exagerar en tu formación o experiencia

Cuántas veces habrás visto a jugadores simulando para provocar un penalti, una falta, una expulsión del contrario. A veces lo logran y a veces no. Pero el fútbol de hoy no es como el de antes. Hoy hay multitud de cámaras de televisión grabando, móviles de aficionados… Al final, el jugador que simula acaba siendo cazado y, si no sancionado, si recriminado públicamente (Twitter es un arma poderosa en este tema).

Como suele decirse, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, así que si dices que dominas el inglés, el photoshop, o que eres un as haciendo tal o cual cosa… Cuidado, no vaya a ser que te pongan a prueba; incluso en el mismo momento de la entrevista.

 

  1. Hablar mal de antiguos jefes, compañeros o empresas

Zlatan Ibrahimovic, además de un genio del fútbol y autor de algunos de los goles más increíbles que he visto en mi vida, tampoco tiene pelos en la lengua, lo que le ha valido algún que otro disgusto. Uno de los enfrentamientos más conocidos es con el que fuera su entrenador en el FC Barcelona, Pep Guardiola, del que llegó a decir cosas como esta:

 

errores entrevistas de trabajo

 

¡Qué hijo de la gran puta era mi jefe de la empresa X! Nos tenía a todos esclavizados por una mierda de sueldo. Y va y resulta que quien te está realizando la entrevista es el cuñado de ese antiguo jefe, o uno de sus proveedores, o vete tú a saber. ¡Error! No sabes quién tienes delante, así que ojo con lo que dices.

 

  1. No ir con confianza o actitud

¿Recuerdas a Benito Floro? Se dio a conocer como entrenador del Albacete, posteriormente, llegó a ser entrenador del Real Madrid. Un fanático de las jugadas a balón parado. Una de las cosas más recordadas tras su paso por la entidad de Chamartín fue la bronca monumental que echó a sus jugadores en el descanso de un partido que les enfrentaba al Lleida. En ella, con palabras malsonantes, recriminaba a sus jugadores su actitud a la hora de afrontar el partido.

¿Qué puedes aprender? Si vas a un examen pensando que vas a suspender, suspendes. Si vas a jugar un partido de fútbol pensando que te van a dar una paliza, te la acabarán dando. Si vas a una entrevista pensando que no tienes nada que hacer, efectivamente, no tendrás nada que hacer.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: