Apasionada de las finanzas, la comunicación, los idiomas y el emprendimiento. Adaptada siempre a los cambios sobrevenidos tras los primeros años de recesión económica bajo un espíritu de lucha, alto grado de motivación y ganas de aprender. Actualmente ofreciendo servicios profesionales independientes como Project Manager en el mundo del Marketing Online y la publicidad.

 

Así se define ella en su extracto en LinkedIn. Con lo fácil que hubiera sido poner “la reina de la creatividad y el marketing online”. Pero es una chica normal, no un gurú de esos que pululan en la red de redes; por eso ella no lo diría. Y, además, compañera mía en Café Digital.

En esta sección de entrevistas digitales  llamada #DetrásDeLaArroba hoy entrevisto a Teresa Alba.

 

  1. Como si yo fuese tu abuelo: cuéntame cómo te ganas la vida de manera que lo entienda.

Jajaja, es una buena puntualización esa, teniendo en cuenta que no mucha gente entiende lo que hacemos los profesionales online.

Si fueses mi abuelo, te diría lo que le digo a mis abuelas; “Trabajo comunicándome en Internet con profesionales y empresas que quieren mejorar su negocio. Para ello,  trabajo con una pequeña empresa de Madrid que me ayuda ofreciendo distintos servicios de marketing (aunque parezca mentira, los abuelos también entienden esta palabra). Gracias a todo lo que he aprendido con esta empresa, a día de hoy yo también ofrezco parte de esos servicios (llevo la comunicación).”

 

  1. Online creas contenido y utilizas muchísimas herramientas para atraer clientes y conseguir tus objetivos. En lo personal y offline, ¿qué y cómo haces para conseguir los objetivos que te propones?

Esta pregunta podría dar muchísimo de qué hablar (como para escribir un post, vamos), pero, básicamente, no soy de utilizar demasiadas herramientas, me gusta utilizar las más sencillas y que verdaderamente me facilitan las tareas (y si no las encuentro, me monto mi propia plantilla en Excel y listo).

A grandes rasgos, mi mayor herramienta es mi blog, apoyado en buena parte por las redes sociales, aunque no me considero una “Community Manager”. El tema de redes es algo que aún me queda por explorar bastante, soy muy meticulosa e independiente en mi trabajo, y dedicarle el tiempo que necesitan es algo que todavía me cuesta un poco.

Para conseguir objetivos, creo que no existe ninguna herramienta (ni online ni offline) tan potente como nosotros mismos. La motivación y las verdaderas ganas por aprender y seguir mejorando, es lo que me lleva cada mes a conseguir algo nuevo.

 

  1. ¿Sevilla o Jerez?

Sevilla, claro. Es ahí donde tengo a mi familia y amigos. Soy de asociar los lugares con los momentos que vivo en ellos, y aunque en Jerez he vivido muchos (y muy buenos), las raíces siempre tiran más.

 

  1. ¿Cuándo y por qué empezaste a correr? ¿Practicas otro/s deportes?

Bueno, realmente mi mayor fuerte nunca ha sido practicar deporte, pero sentirme activa es algo que me gusta y mi propio cuerpo me pide (especialmente tras pasar tantas horas sentada trabajando frente al ordenador).

En este sentido, suelo ir al gimnasio y asistir a sesiones dirigidas que implican moverse mucho (como spinning o clases de coreografía). Esta rutina es algo que siempre he intentado mantener desde que empecé a estudiar en la universidad, ya que me hace sentir muy bien después (casi me lo tomo como un reto, porque, como decía, no considero que la actividad física sea mi gran fuerte).

Respecto a correr, este es más un hobby que he compartido con mi pareja que mío propio, pero la verdad es que supone una gran satisfacción personal. He participado en algunas carreras este último año, de manera irregular.

 

  1. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Café Digital, programa en el que colaboras conmigo (y no vale escaquearse en “lo que menos”)?

Pues lo que más me gusta es el equipo que formáis, de gente maja y cercana (peloteos aparte). De cada programa me llevo una experiencia muy positiva y un aprendizaje nuevo, porque siempre se tocan temas nuevos de los que todos podemos aprender, y encima defendidos por grandes profesionales.

Respecto a lo que menos me gusta… supongo que es el hecho de que no haya aún más gente escuchándonos al otro lado, ¡porque el contenido es brutal! Eso sí, la comunidad actual es muy fiel y eso se nota en redes, lo que es estupendo, pero ya sabes cómo soy, ¡siempre quiero más!

 

entrevistas digitales teresa alba

Teresa Alba en Café Digital

 

  1. Si mañana te encuentras una lámpara mágica, ¿cuáles serían tus tres deseos (y por qué)?

Mi deseo más básico es que todas las personas más cercanas y que más quiero (además de lo obvio, que no les falte salud), nunca dejen de ser como son, que mantengan siempre esa esencia inocente e inmadura en algunos aspectos, que hace que mi vida sea muy especial.

Y si puedo pedir uno último… ese me lo reservo, que dicen que los deseos que aún están por cumplirse no se deben decir 😛

 

  1. Tu estación del año favorita es…

La primavera, porque es una estación alegre que viene siempre acompañada por celebraciones, acontecimientos y buenos momentos que recuerdo el resto del año.

Además, son esos meses en los que esperas a que llegue el verano con muchas ganas, lo que me produce una sensación similar a cuando vas en busca de la felicidad (esta frase ha sonado muy de peli, pero es así).

 

  1. Cuando Teresa Alba quiere desaparecer, ¿dónde va para que no la encuentren y/o molesten?

Tengo algunos lugares que me gustan para eso, pero si los digo ya podrían encontrarme 😛

 

  1. Y hablando de ir… ¿Dónde te gustaría ir y por qué?

Me encantaría volver a Berlín. Estuve allí unos meses en 2013 por esta misma época de finales de año, y me quedé enamorada de la magia de esa ciudad, con sus puestecitos de Navidad, las luces navideñas por todas partes y esa Puerta de Brandenburgo que por la noche es imponente.

 

  1. ¿Piensas que lo mejor sigue estando por llegar?

Claro que sí, y espero pensarlo siempre. Es esa percepción de la vida es lo que me da la energía cada día para seguir luchando por mis proyectos, tanto profesionales como personales.

 

Pregunta extra: Teresa Alba me pregunta:

 

¿Cuándo te animas a hacer una vídeo entrevista para mi blog? 😛

Cuando tú quieras, Teresa.

 

Gracias a Teresa Alba por prestarse a la entrevista.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: