Hace ahora 6 años que fue una de mis profesoras en un curso de FPO. Años después las redes sociales me hicieron reencontrarme con ella. Tanto que, ahora que no me lee nadie excepto tú, puedo decir que es la Soraya Sáenz de Santamaría de Café Digital; exacto, la vicepresidenta, la que más manda :) Hoy entrevisto a la primera autora de un libro sobre Hootsuite, una profesional multitarea (como ella se define).

Hoy en #DetrásDeLaArroba, Lucía Montero Rodríguez.

 

  1. Tengo 2 pasajes de avión para ti, pero solo puedes escoger uno: uno para Vancouver, sede central de Hootsuite, y otro para París, tu ciudad o una de tus ciudades favoritas. ¿A dónde irías y por qué?

Me lo pones muy difícil porque mi corazón siempre tira hacia a París, pero mi lado racional escogería Vancouver sin dudarlo para visitar el nido del Owly, ya que afortunadamente he tenido la oportunidad de estar 7 veces ya en París y, por distancia, resulta más accesible.

 

  1. Por cierto, ¿qué te parecen los últimos acontecimientos ocurridos en París?

Fue muy duro ver las imágenes y sentir y percibir los sentimientos de la gente de un sitio que adoras; además, una de las características de nuestro barrio en París (es que siempre vamos a la misma zona) es que es multicultural aunque con una fuerte presencia judía y todo el mundo es agradable, te saludan por la calle, te acogen…; por eso, pensar que existen ciertas personas que justifican este sinsentido en nombre de la religión, me resulta completamente incomprensible.

 

  1. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste “tierra trágame”?

Jaja hace varios años, cuando daba clases de FPO. Un día nos comunicaron que nos visitaba la coordinadora de la Junta de Andalucía, así que insistí mucho en clase para que apagaran los móviles o los pusieran sin sonido, y cuando estaba esta mujer hablando con la clase, suena un teléfono y… era el mío. ¡Tierra trágame!

 

  1. ¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo?

Lo peor, las guerras, sin duda alguna; ahora mismo, no puedo hacerme a la idea de lo que puede suponer para una persona que su destino esté definido por su lugar de nacimiento en casos como Siria, Palestina….

Lo mejor, los pequeños detalles que hacen que tu día a día sea mejor. Por ejemplo, café hirviendo y agua helada, con eso soy feliz :)

 

  1. Te voy a dejar 5 palabras; ordénalas de la que más tenga que ver con tu personalidad a la que menos (y si puede ser, explícanos el orden en el que las pones): responsable, friki, valiente, patosa, enamoradiza.

Dadas las palabras propuestas, el orden inicial me parece bien.

Tengo un sentido de la responsabilidad demasiado alto, a veces me paso.

Nunca he sido friki de la Guerra de las Galaxias, pero sí de Harry Potter, y desde que soy embajadora de Hootsuite, reconozco que me he  convertido en una friki de los búhos total.

Aunque como decía, la responsabilidad me puede, las circunstancias que te rodean pueden hacer que alguna vez no quede otra que “liarle la manta a la cabeza”, en ese sentido sí podría ser valiente. Y en este apartado, también podríamos incluir la decisión de montarme en globo para intentar superar el vértigo ¿no te parece?

Patosa especialmente recién levantada, no se cómo lo hago, pero siempre se me caen cosas, es como si mi cuerpo se despertara un poco más tarde que mi cerebro.

Enamoradiza nunca. A la semana de empezar a salir con mi marido, tenía claro que mi futuro estaba con él y si todo va bien, el año que viene nos volveremos a casar para celebrar nuestras bodas de plata.

 

Entrevistas Digitales Lucia Montero

Lucía Montero en Café Digital (Neo FM)

 

 

  1. Aunque avanzamos lentamente, aún estamos lejos de la igualdad de género; si te dijera dos tareas, planchar y cambiar una rueda del coche, la mayoría diría que la primera es cosa de mujeres y la segunda de hombres. Cuéntame una tarea que en la educación que tenemos sea “cosa de hombres” que se de bien hacer, cómo aprendiste y quién te enseñó. Y el caso contrario, algo que sea “cosa de mujeres” y que no se te da bien.

Cosa de mujeres: la plancha. Me supera y me pone de malas ideas, es superior a mi.

Cosa de hombres: bricolaje. No se si se me da bien, pero me defiendo y no me da miedo coger un trompo o lo que haga falta, pero es que tengo un buen maestro en casa.

 

  1. ¿A qué dedicas tu tiempo libre?

A leer, soy una devoralibros nata.

 

  1. ¿Dónde hay más vende humo, en la vida real o en las redes sociales?

En las redes sociales, y además la virtualización puede hacer que tardes más en detectarlos.

 

  1. Tras 20 años dedicada a la formación, ¿cuál es la situación más extraña que te ha sucedido en clase? ¿Y la materia más “rara” que has tenido que impartir?

En 20 años te encuentras con muchas cosas: alumnos que roban, piques en clase, alumnas que me han pedido autorización para traerse a sus hijos a clase porque no tenían con quien dejarlos, personas “difíciles”, cursos con jefa y trabajadores que acaban en pelea interna en medio de clase…., pero prefiero quedarme con los buenos recuerdos, alumnos que se convierten en amigos y compañeros, que te dan las gracias por lo que les enseñaste cuando te los vuelves a encontrar, personas que consiguen abrirse al resto, que encuentran en clase un lugar donde vuelve a ser ellos…

Materias, no creo que haya ninguna rara, pero sí que alguna vez me ha tocado exprimir alguna aplicación propia para luego impartirla, si eso cuenta…

 

  1. Responde con un SÍ o NO: ¿Has formado parte alguna vez de…? (Intenta, si puedes, especificar las que respondas afirmativamente)

Un sindicato – SI (por “obligación”)

Un equipo (de deporte) – NO, ya dije que soy patosa

Las organizadoras de una despedida de soltera – NO

Un coro – NO, canto muy mal

Un jurado (de lo que sea) – SI, para gymkanas de Social Media

 

Te ha faltado preguntar si he concursado en algo jaja.

 

Para finalizar, eres tú, Lucía, la que puedes realizarme una pregunta.

Lucía pregunta: ¿Que ha sapuesto/supone la radio para ti?

De pequeño quería ser narrador deportivo. Quería radiar los partidos de mi equipo de fútbol. Pero yo era de números, no de letras, y mi camino fue otro. Sin embargo, ese deseo de niño se vio más que satisfecho, pues no solo narré un partido, sino que estuve durante cinco temporadas al frente de un programa de debate y opinión sobre mi equipo de fútbol para, posteriormente, hacer programas dedicados a la economía familiar y empresarial y, desde hace tres temporadas, Café Digital. Ello me ha permitido conocer a mucha gente, entrevistar a mucha gente y hacer cosas que creía no podía hacer. Pero, como todo, también desgasta y llegará un día en el que cuelgue los micros (creo).

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: