Una vez fue un huevo. Dice que le gustan las personas. Y el chocolate. Y las nubes. Por su IG deduzco que le encanta comer bien; y las flores. En su vida solo quiere rayos de Sol, como el color de su pelo. Tiene un blog en el que habla de lo que sabe hacer: coaching, psicología, marca personal… Piensa que los grupos de LinkedIn sirven para algo. Es la única invitada que ha escrito en este blog. Asturiana. La segunda astur que entrevisto de manera consecutiva.

 

Hoy en #DetrásDeLaArroba entrevisto a Elena Arnáiz Ecker

 

1. ¿Qué es ser feliz y cuál es tu receta para conseguirlo?

Tener la capacidad de esforzarte por valorar y disfrutar las pequeñas cosas maravillosas que te ocurren cada día. Mi receta es disfrutar, centrarme en lo que está pasando ahora, no anticipar, procurar sentir más que pensar, celebrar cualquier cosa pequeña como si no hubiera mañana, dar gracias y, sobre todo, hacer que la vida de los que me rodean sea mejor. Todo lo que avances en esta línea te viene devuelto con creces.

 

2. ¿En las redes sociales enseñamos nuestra vida tal y como es o contamos solo una parte para que parezca que vivimos en el jardín del edén?

No debemos olvidar que en las redes sociales contamos aspectos de nuestra vida que corresponden justo a eso, a una dimensión social. Los dramas, los días de grises oscuros podemos dejarlos para nuestra faceta más privada y para las relaciones que en ellas establecemos. Yo en mis redes sociales quiero ver los días de sol de las personas y disfrutar y alegrarme con ellos.

 

3. ¿Como conquistaríamos cada uno de los 5 sentidos de Elena Arnáiz? 

Tacto: notar en mi piel el sol de julio con una muy ligera brisa de vez en cuando.

Olfato: cuando duermo en casa de mis padres y mi padre hace churros para desayunar (ese olor me fascina), el de casa de mis padres, el de las sábanas limpias, su perfume y el del pegamento Imedio.

Vista: las nubes y ver caer el sol.

Gusto: el chocolate, un buen vino, una cerveza cuando tengo mucho calor.

Oído: Su voz.

 

4. ¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo?

Yo sé de lo que hablo yo, del resto de mujeres, no sabría decirte 😉

 

5. Hablemos de hombres. De las siguiente parejas, no hace falta decir el por qué, elige a uno: 

Fernando Alonso – Rafa Nadal: Rafa Nadal

Homer Simpson – Bart Simpson: Bart Simpson

Jesús Vázquez – Jorge Javier Vázquez: Jorge Javier Vázquez

Urdangarín – Marichalar: Marichalar

Mario Casas – Hugo Silva: Hugo Silva

Pablo Alborán – El Arrebato: Pablo Alborán

Harrison Ford – Pierce Brosnan. ¡Los dos! Y quito a Hugo Silva de la anterior 😛

 

el blog de elena arnaiz

Fuente imagen: Elena Arnáiz

 

 

6. Igual que antes, elige una de cada las siguientes parejas: 

Cachopo – Fabes: Fabes, ummmm

Frío – Calor: Calor

Soñar despierta – Soñar dormida: Soñar despierta

Amar – Que te amen: Amar

Conquistar – Ser conquistada: Conquistar

Que te manden una entrevista como esta – Que no te manden una entrevista como esta: Que me manden una entrevista como esta

 

7. ¿Has tocado alguna vez el cielo? ¿Cuándo y cómo?

Procuro subir cada día. Sólo intentarlo ya merece la pena.

 

8. ¿Y al infierno, has bajado alguna vez? ¿Cuándo y cómo?

Procuro no frecuentarlo mucho. No, en serio: siguiendo las pautas indicadas en el punto 1 y con unas circunstancias muy favorables para mi, sería muy injusta si alguna vez me hubiera visto en el infierno.

 

9. Cuéntame cómo fue tu primera vez (en el ámbito de la vida que quieras)

Estaba muy nerviosa, no tenía ni idea de cómo iba aquello y me temblaba todo. Cuando arranqué el motor y para tratar de salir el coche se me caló dos veces, todo fue de mal en peor. Ahora, adoro conducir.

 

10. ¿Cómo te ves dentro de 10 años (personal y profesionalmente)?

Trabajando y esforzándome cada día por ser mejor, atreviéndome más y pensando menos, disfrutando de los momentos bonitos que me voy a encargar de coleccionar, conociendo nuevas personas que vienen a mejorar mi vida y disfrutando de las que ya tengo. Más serena y ojalá que más loca. Seguiré riéndome mucho y a carcajadas.

 

Por último, tienes la oportunidad de hacer una pregunta.

Elena pregunta: ¿Qué has pensado cuando has leído la entrevista?

Tras leer esta entrevista, y la de la anterior asturiana que pasó por aquí (Mónica H. Barbón), la próxima bien podría ser junto a los Lagos de Covadonga, vosotras con un plato de fabes por delante y yo un buen cachopo. ¿Te/os parece?

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: