Trabaja en televisión detrás de las cámaras. Guionista de cine, estudioso del mundo de la psicología y el marketing (tiene un blog sobre ello), sevillano y primer caballero que pasa por esta sección de entrevistas personales a profesionales que he ido conociendo gracias a las redes sociales.

Hoy en #DetrásDeLaArroba entrevisto  a Agustín Madariaga.

 

1. Trabajas en Canal Sur. ¿Te gusta ver la TV o prefieres pasar tu tiempo libre en otros menesteres?

No suelo ver televisión. La razón es que no la veo, la analizo y así es imposible. Mi mujer dice que no se puede ver la tele conmigo, que lo comento todo desde el punto de vista profesional. Para relajarme. me gusta leer, el cine, la buena conversación en una mesa y estudiar. Soy curioso patológico.

 

2. ¿En qué periodista/s te fijabas cuando eras un estudiante y en cuál/es te fijas?

Las redacciones de cambio 16 o cuadernos para el diálogo que leían mis hermanos mayores me parecían un ejemplo. Hoy puedo decirte que no veo referencias. Reniego del periodismo que se hace hoy. Me parece que ha degenerado tanto que o cambia por completo o desaparece.

 

3. Tienes un blog en el que aunas la psicología y el marketing. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver una disciplina con la otra?
Uno dos de mis conocimientos académicos. Soy licenciado en investigación y técnicas de mercado y en psicología. Tiene mucho que ver porque hablo de los procesos psicológicos que influyen en la decisión de compra del consumidor, en todo el proceso. Desde cómo percibe las comunicaciones, a la disonancia postcompra. Conocer esos procesos es imprescindible para hacer marketing. Y si hablamos de emociones todavía más .
La percepción, las actitudes, la influencia social, la atención, etc. son procesos fundamentales para la eficacia del marketing. Y conocer los sesgos cognitivos que gobiernan buena parte de nuestras decisiones.

 

4. ¿Eres de buen comer? ¿Cuáles son tus platos favoritos?

Me encanta comer en compañía en una buena tertulia, con amigos y la familia. Así que mis platos favoritos están unidos a personas y momentos. De mi niñez: Los chipirones en su tinta de mi abuela, el tronco de merluza al horno de mi madre, el pollo estofado de mi hermano. Y las albóndigas de rape en salsa de langostinos que compartimos en familia aquí en Sevilla.

 

5. Un lugar para perderse

La Patagonia, tanto Argentina como Chile. Frente a un lago, con frío y las montañas al fondo y esa luz increíble . Y en mi buhardilla, con mi butaca y un buen libro.

 

entrevistas digitales agustin madariaga

Patagonia Argentina

 

6. ¿Los #FF en Twitter no pasaron de moda?

Me da igual. No hago nada por modas. Si estuviera de moda y no me apeteciera esta mezcla de saludo y recomendación no lo haría. Si me apetece, como es el caso, lo hago.

 

7. He leído que te gusta el cine. ¿Cuáles son tu película, actor y actriz favoritos?

El apartamento de Billy Wilder. Jack Lemon y Meryl Streep.

 

8. ¿De qué películas has sido guionista?

Tres películas para televisión . Electroshock fue premiada en muchos festivales y finalista en los premios de la academia TV. El cruce y ¿Donde está? se emitieron hace ya muchos años en TV autonómicas.

 

9. ¿Te gusta el fútbol? ¿Algún otro deporte? ¿Practicas alguno?

Me gusta aunque no soy forofo. El rugby me encanta y el baloncesto. De jovencillo jugué al baloncesto y balonmano. Y me dediqué muy en serio al ajedrez. Campeonatos de España juveniles incluidos. Pero el talento para el ajedrez no contó conmigo en el reparto.

 

10. ¿Llevas barba porque eres un hipster?

Llevaba barba cuando la mayoría de los hipster no habían nacido. :)

 

Pregunta extra: Agustín, tienes la oportunidad de hacerme una pregunta a mí.

¿Por que yo? :)

La entrevista que te hice en Café Digital gustó mucho, y no solo a mí. Es más, me dijeron que a ver cómo íbamos a ser capaces de elevar el listón y superarnos. Y esta era la forma, que fueras el primer caballero en pasar por esta sección de mi nuevo blog.

 

Gracias, Agustín. Espero que tú y los que hayan llegado hasta aquí lo hayan disfrutado. Nos vemos en las redes y/o en las calles de Sevilla. 

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: