Esta entrevista a Ana Gamero Gálvez podría comenzarla diciendo que es escritora. Y periodista. Que podrás encontrarla en la Librería Central de Chipiona. Y que ha escrito El Cuaderno de los puedo. Pero por primera vez desde que comenzara #DetrásDeLaArroba, y antes de conocer a la Ana Gamero que no encontrarás en su obra o en sus redes, es otra persona la que hará la entradilla previa a la entrevista. ¿Te apetece conocer a esta periodista y escritora gaditana?

 

Cuando mi amigo Manu me propuso escribir unas líneas para introducir la entrevista que le ha hecho a Ana, no lo dudé porque ella es una de las mujeres más especiales e inteligentes que conozco. El inicio de nuestra amistad se coció a fuego lento, pues en la época en que la conocí, en su maravillosa librería de Chipiona, vestía un largo abrigo de púas negras con el propósito de que nadie se le acercara. Me dejó claro desde el principio que no quería ser mi amiga. El motivo no era yo, sino que en aquellos días amargos lo único que quería era estar sola. Rápidamente capté sus mensajes subliminales y entendí que sufría, por lo que dejé actuar al tiempo.

 

Yo me había dicho: ¡esa no se me escapa!, tras intuir su gran potencial. Así que, quisiera ella o no, Ana iba a ser amiga mía. Y un año después lo logré. Pero ocurrió algo inesperado, algo que me ha pillado por sorpresa: Ana se ha convertido para mí en una amiga-alma gemela.

 

El sufrimiento de una escritora es lo mejor que le puede pasar a sus lectores. Es duro reconocerlo, pero es así. Una escritora que no ha sufrido no puede contar buenas historias porque no puede crear personajes complejos que nos enamoren. Si no sufres no asciendes y no consigues hablar de alma a alma.

 

Leed y disfrutad a Ana porque ha trasmutado el dolor en alegría, en fuerza, en carcajadas de libertad, en presente y en futuro. Y lo ha hecho porque ella es una narradora de las antiguas, es la chamana que se sienta junto al fuego para cantarte la Vida. Escuchadla bien porque a través de Ana habla el alma vieja, el alma grande, el alma vivaz y eterna de la Mujer. Esa mujer amiga a la que todas acudimos. Esa esposa, madre y consejera que todo buen hombre anhela. Disfrutadla.

 

Gracias, Manu, por ofrecerme este regalo.

 

Cristina Martín Jiménez

(escritora y periodista de investigación experta en el Club Bilderberg)

Entrevista a Ana Gamero Gálvez

  1. Defíneme a Ana Gamero Gálvez, en 140 caracteres, como:

Hija: Siempre he sido rebelde e independiente. Me gusta ir a mi aire. A veces mi madre echa de menos tener una hija “al uso”.

Madre: Del siglo XXI. Corriendo, estresada, trabajando, escribiendo y con dos niños de acá para allá. Pero felizzz, muy feliz.

Amiga: Fiel y conservadora. Sigo teniendo mis amigas de siempre y sumando a la lista más. Cuido y me cuidan. Quiero y me quieren. Tengo mucha suerte.

Periodista: Soy periodista por vocación. Adoro mi profesión y aunque esté mal pagada, haya intrusismo y no tenga buena prensa, volvería a estudiar Periodismo. Sencillamente porque me apasiona.

Escritora: Escribo desde pequeña. Para mi es mi isla del tesoro. Mi conexión. Mi forma de fluir. Y si además ayudo a los demás, mejor que mejor.

  1. Cuando abro la puerta de la azotea del bloque de pisos en el que vivo, de frente se ve, a lo lejos, La Giralda, la Torre Pelli, el Puente del Quinto Centenario… ¿Qué se ve desde tu azotea? ¿Y si cierras los ojos y miras con el alma?

Precisamente mi primer blog se llamaba “Desde mi Azotea”. La llamé así porque aquí volcaba todas las reflexiones y pensamientos que pasaban por mi cabecita. Desde la azotea de mi casa en Sanlúcar veo una gran avenida, puedo oler el mar y contemplar el cielo. Me basta, aunque si miro con el alma veo mucho, mucho másss. Una playa gigantesca y solitaria a la que arriba un mar bravío. Frente a ella me veo escribiendo.

 

ana gamero galvez el cuaderno de los puedo

Imagen: IreneVélez

 

  1. Imaginemos que la continuación al Cuaderno de los puedo son, el Cuaderno de lo que me da pereza, el Cuaderno de mis manías, y el Cuaderno de los se me da fatal… ¿Cuál sería el primer capítulo para cada una de las tres obras que te sugiero?

Cuaderno de lo que me da pereza: La casaaaa, ¡¡qué labor tan desagradecida e interminable, por Dios!!

Cuaderno de mis manías: Siempre que leo tengo que tener un portaminas entre las manos para subrayar y hacer anotaciones. Si no tengo el portaminas… ajjjj, no puedo leer J) ) o me como las uñas.

Cuaderno de lo que se me da fatal: Se me dan fatal las manualidades y canto fatal (pero me encanta, así que canto, total, siempre me quedará la ducha jajajaj)

  1. Si los amigos los elegimos las personas, y la familia no… ¿Son más importantes los amigos que los hermanos, padres, abuelos, tíos…?

Depende de los casos pero en general creo que son y deben ser compatibles. La familia te aporta unas cosas- valores, raíces, protección- y los amigos otras- compañía, confidencias, vivencias-Así que sí, creo que deben coexistir.

  1. ¿Qué es ser naturalmente mujer?

Es un maravilloso proyecto fotográfico y vital que lidera Irene Vélez y que busca recuperar la esencia de la vida. Yo posé para ella en el proyecto Divinas Boudoir y para mí fue un antes y un después en mi desarrollo personal y profesional (de hecho justo un año después publiqué mi libro de desarrollo personal, El Cuaderno de los puedo). Con la experiencia Divinas me vi por primera vez de verdad y mostré a las mujeres de 40 años lo bellas que podemos ser porque es una belleza que nace de dentro. Desde entonces he colaborado con Irene en sus proyectos encargándome del área de comunicación y redes sociales.

 

miradas de mujer ana gamero galvez

Imagen: IreneVélez

 

  1. ¿Qué te da más miedo cuando tus hijos entran (o empiecen a hacerlo en el futuro) en internet y las redes sociales?

Como en las pelis de terror, me atemoriza que salga una mano negra de internet y les haga daño. Son aún inocentes y a pesar de sentirse mayores, sobre todo mi hija Ana, con 13 años, no tiene integrado que hay gente en el mundo que no dice la verdad y daña. No puedo hacer nada para luchar contra lo que impera pero sí puedo transmitirle valores y enseñanzas para que tenga herramientas en esta jungla.

  1. Ana, tenemos una persona en común: Cristina Martín Jiménez. ¿Puedes contarme quién es Cristina, tu amiga?

Uff, Cristina es luz, es raza, es empeño y valentía. La admiro, la quiero y si como investigadora, periodista y escritora es magistral, no te digo nada como persona; absolutamente sensacional. ¿ Ya he dicho que la adoro, no? Jajajaja.

 

ana gamero galvez el cuaderno de los puedo

Imagen: Irene Vélez

 

  1. Si tuvieras que elegir tener un súper poder, ¿cuál elegirías? ¿Por qué?

De pequeña hacía de superwoman… Después de Héroe Americano. Y ya de mayor, a falta de alas, quiero montar en helicóptero, en globo o en parapente. Me encantaría moverme “a vista de pájaro”.

  1. Dice el dicho (o la canción, no recuerdo) que en esta vida hay que tener salud, dinero y amor; pero yo le voy a añadir dos palabras más para completar esta pregunta… Ordena de más a menos importantes en tu vida, las siguientes palabras: Salud, amistad, amor, sexo, dinero.

Salud, amor, amistad, sexo, dinero.

  1. Ronda de preguntas rápidas:

Color favorito: Oscilo entre el azul y el blanco.

Cantante/Grupo musical favorito: Sin dudarlo, ¡¡¡Hombres G!!!

Comida favorita: Tartar de Atún.

¿Falda o pantalón?  Pantalón.

¿Verano o invierno? Veranoooo.

¿Amar o ser amada? Las dos cosas.

¿Conquistar o ser conquistada? El juego de la seducción es divertido si es mutuo.

¿Soñar despierta o soñar dormida? Siempre despierta aunque fliparías con lo que sueño cuando estoy dormida…

¿Contar una verdad aunque al otro pueda dolerle o callar? Uff, difícil pregunta. Depende, hay verdades inútiles que solo hacen daño. Pero en general, la verdad es el mejor camino.

Libro y autor/a favorito: ¡¡¡Tantos ¡!!. Pero si te tengo que decir alguno me quedaría con El Arquitecto de los Cielos, como libro y con Mario Alonso Puig como autor. Pero te puedo decir mil mássssss.

 

Antes de finalizar este #DetrásDeLaArroba con Ana Gamero Gálvez, tienes la oportunidad de hacerme una pregunta:

Ana Gamero gálvez pregunta: ¿Qué harías si fueras totalmente libre?

Ya que es la primera vez que otra persona hace la introducción de la entrevistada, va a ser la primera vez que conteste a la pregunta con un vídeo:

 

 

 

¡Gracias Ana! ¡Y mucha suerte con El Cuaderno de los puedo!

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: