Es la mujer de las ideas brillantes, y una de ellas fue crear su blog para ayudarte con tu marca personal. Pero eso ya lo sabes si sigues a África Lucena. Pero… ¿Sabes cuál ha sido su idea más y menos brillante? ¿Cuál es su rey mago favorito y qué le ha pedido? ¿Cuáles son sus gustos y cómo reaccionaría ante determinadas situaciones?

En el primer post de este año he tenido una idea brillante…

¿Te apetece conocer a África Lucena #DetrásDeLaArroba?

1. Tu blog se llama Una idea brillante. Así pues, África, mi primera pregunta es muy fácil: Me gustaría conocer la idea más brillante y la menos brillante que has tenido tanto en tu faceta profesional como en la personal.

Empiezas fuerte Manuel 😉

La más brillante creo que fue la de vivir la experiencia de irme de Erasmus. Además de todo el aprendizaje personal que conlleva vivir en otro país, aprender idiomas, compartir tu vida allí con tus compañeros que se convierten en tu familia. Tuve la suerte de trabajar en una agencia de publicidad y en un restaurante. Y todo lo que aprendí y las personas que conocí me cambiaron lo que tenía hasta entonces. Me encantaría que mis hijos tuvieran la oportunidad de vivir una experiencia Erasmus o como se llame cuando les toque a ellos.

La menos brillante es haber tardado algunos años en lanzarme a crear mi propio blog. De saber todo lo bueno que me ha traído lo habría creado mucho antes.

2. ¿Qué es lo más difícil de ser…?
  • Madre: No gritar.
  • Esposa: Compartir aficiones con tu pareja.
  • Hija: Encontrar fines de semana para vernos. Yo vivo en Almería y mis padres en Sevilla.
  • Profesional: Compatibilizar horarios.
3. Naciste en Sevilla… ¿En qué barrio? ¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Mi barrio es Nervión. Y los mejores recuerdos de mi infancia son los que pasé en mi colegio, que era el colegio “San Miguel”, fundado por mi bisabuelo.  Y en el gimnasio “Sol Naciente” donde por las tardes practicaba kárate. Comencé con 10 años y lo tuve que dejar cuando ya comencé la universidad. Tuve una infancia feliz, hacía mucho deporte y disfruté mucho de jugar en la calle cuando todavía se podía.

4. Si en estos momentos tuvieras que dar un abrazo de esos que duran una eternidad… ¿A quién se lo darías y por qué? 

Aquí no te puedo decir solo una persona y te explico por qué. Como sabes, soy madre, y el amor de madre dicen que es el único amor incondicional. Al tener trillizos, el abrazo se lo daría a mis tres hijos. Tengo brazos y fuerzas para abrazar a los tres hasta el infinito y más allá, como decía “Buzz Lightyear” 😉

5. Cuando conocemos a una persona es inevitable que lo primero que miramos es el físico, y cuando la vamos conociendo, su personalidad. Cuando te miras en el espejo, ¿qué rasgo físico y qué rasgo de personalidad nos destacarías de ti misma? ¿Por qué?

Mi rasgo físico que destacaría serían los ojos, la expresividad que muestran los ojos dicen mucho de las personas y es algo en lo que siempre me fijo.

Y el rasgo de personalidad creo que sería la constancia. Aunque le pregunté a mi marido qué rasgo destacaría de mí y me dijo que la valentía. Así que ya no sé qué decirte.

 

una idea brillante africa lucena

 

6. ¿Cuál es tu rey mago favorito y qué les has pedido este año en la carta? 

Es y será siempre Baltasar. Y le he pedido un viaje 😉

7. Y otra pregunta sobre regalos, relacionada con la pregunta 2. ¿Cuál es el mejor regalo que puede recibir una… ?

Para mí el mejor regalo en cada categoría que me pones es como…

  • Madre: Manualidades que me hacen y cartas que me escriben mis hijos, me encantan.
  • Esposa: Una escapada solos.
  • Hija: Pasar tiempo con mis padres.
  • Profesional: Un Mac book… que ya me regalaron.
8. Sé que te has ido de voluntaria con la Fundación Vicente Ferrer a un país Asiático. ¿Cómo surgió esa aventura? ¿Cuál era tu labor? ¿Qué echaste de menos en tu estancia allí? ¿Qué experiencia vital te has traído?

Si Manuel, este verano estuve en la India. Una parte del viaje estuvimos en Anantapur con la Fundación Vicente Ferrer. Escribí un post invitado sobre mi experiencia allí: La emoción de visitar Anantapur.

Sobre que eché de menos, en lo material absolutamente nada. Y en lo emocional quizás compartirlo con mi familia, ya que me fui sola. Bueno, con un grupo de voluntarios y amigos. Me encantaría volver con mis hijos cuando sean un poco más mayores, y con mi marido.

Y experiencia vital fueron todas. Allí se concibe la vida y el día a día de manera totalmente diferente. Así que fue una lección de vida cada día vivido. Me llamó mucho la atención que en todos los centros educativos que visitamos practicaban yoga. Algo que tendríamos que hacer aquí.

9. Ronda uno de preguntas rápidas:
  • Color favorito: Rosa palo.
  • Libro favorito: Cualquiera de Almudena Grandes. Me encantó, Malena es un nombre de tango.
  • Película favorita: Cinema Paradiso.
  • Comida favorita: Sushi.
  • Estación del año favorita: Verano.
  • Grupo/cantante favorito: Mecano y Miguel Bosé.
  • Equipo de fútbol favorito: Sevilla FC  of course 😉
10. Ronda dos de preguntas rápidas:
  • ¿Qué sueño te queda por cumplir? Muchos, todos los años espero poder cumplir alguno. Ver a mis hijos desarrollarse personal y profesionalmente en lo que les apasione.
  • ¿Qué sueño tuviste y ya no se va a cumplir? No te puedo decir porque hasta que ya no esté quién sabe la de cosas que pueden pasar.
  • ¿Dónde te gustaría que fuera tu próximo viaje? A Japón.
  • ¿De qué personaje famoso cubrías tus carpetas o las paredes de tu habitación cuando eras adolescente? No era de poner póster pero recuerdo una carpeta que tenía un collage con fotos de Tom Cruise, Paul Newman de joven… Madre mía mayor me estás haciendo sentir con esta pregunta.
  • ¿Cómo reaccionas cuando vas por la calle y te caes? Pues depende… He llegado a rebotar del suelo para que no se note. Pero la última vez, me deje ayudar a que me levantaran sin ninguna vergüenza.
  • ¿Y si ves que se cae otra persona y no tú? Me acerco rápidamente a ayudarla cómo creo que haría cualquier persona.
  • ¿Beso o abrazo? Abrazo por supuesto. Un abrazo de los que te tranquilizan y te relajan.

 

Para acabar, ahora eres tú la que tienes la posibilidad de hacerme una pregunta.

África prefunta: ¡Anda que bien!  Pues Manuel me encantaría saber si te tuvieras que llevar a una isla desierta…
  • Una persona: A mi mujer.
  • Una cosa: Una radio o algo para escuchar música
  • Un alimento: Tortilla de patatas.
  • Un recuerdo: El nacimiento de mi enano.

 

¡Gracias por tu tiempo África Lucena!

Mil gracias a ti Manuel por invitarme a #DetrásDeLaArrobaEsto ha sido un regalo de reyes adelantado. Un abrazo y te deseo lo mejor para este año que comienza.

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: