¿Otro artículo que te va a contar qué es ser un Community Manager, qué cualidades debe tener, quién podría ser el el perfecto Community Manager y, así, un largo etcétera? ¡Nooooooo!, pensarás.

Quieto, sigue leyendo que el artículo no va sobre eso. Para ello hay montones de artículos en la red, pero me gusta cómo Claudio Inacio explica qué es un Community Manager, así que solo tienes que hacer clic en el enlace.

Hoy, haciendo un símil futbolístico, te traigo un artículo cortito y al pie. Sin rodeos, voy a contarte las 8 razones por las que James Bond podría ser Community Manager:

 

1. Sabe lo que quiere su audiencia

Una de las principales funciones de un buen Community Manager es saber escuchar, que por algo dicen que tenemos dos orejas y una sola boca, para hablar la mitad de lo que escuchamos. Si te fijas en las películas de James Bond te darás cuenta cómo este está siempre atento y al quite. Escucha a quien tiene de frente para saber qué quiere o necesita.

 

2. Conquista a su audiencia

¿Por qué James Bond siempre se lleva a la chica? Porque, como te he dicho antes, escucha más que habla, y así sabe lo que ella quiere. Con esta información tiene las armas suficientes para ser seductor e irresistible.

 

3. Conoce a su marca

En este caso, James Bond pertenece al servicio secreto de Su Majestad. ¿Te imaginas un agente secreto que no supiera a quién tiene que defender? ¿Te imaginas un Community Manager que no conozca los entresijos de la marca a la que representa? La información es poder.

 

4. Conoce a su competencia

No solo es importante saber cuáles son tus puntos fuertes y débiles, sino también los de tu competencia, quiénes son sus clientes, con quién se relaciona, qué hace, qué objetivos tiene y cómo pretende conseguirlos… En esto el agente 007 es inigualable.

 

5. Ejecuta el plan

Como habrás comprobado en las películas de James Bond, al comienzo siempre hay una reunión, sea física, telefónica… En la que la jefe le da instrucciones a 007 con la tarea a desempeñar, y este, como mejor agente secreto de Su Majestad, los lleva a cabo. Extrapólalo a lo que hace el Community Manager. Es el encargado de ejecutar lo que le encarga el Social Media Manager o, también habitual, llevar a cabo las acciones necesarias para lograr el objetivo que se propone la pyme para la que trabaja el CM.

 

6. Es elegante

Bond en su forma de vestir, actuar y hablar. Del Community Manager, en principio, nos da igual cómo va vestido, pero no es lo mismo un Community Manager que contesta o realiza su trabajo con elegancia que otro que no lo hace. Piensa en CMs que a diario lees en las redes y seguro que se te vienen a la cabeza los que son elegantes y los que no.

 

7. Mantiene la calma

Hemos visto a Bond capturado por el enemigo, a punto de morir, pero siempre mantiene la calma y consigue salir airoso. Ni más ni menos que lo mismo que debería hacer un Community Manager, sobre todo cuando se produzca una crisis de reputación de la marca.

 

8. Conoce las TICs

Bond, para defender a Su Majestad, utiliza todo tipo de vehículos, armas, defensa personal, la tecnología más avanzada… Un Community Manager, como Bond, debe conocer muchas y variadas herramientas para desempeñar su tarea; unas herramientas que cambian de un día para otro.

 

Como te prometí, un artículo cortito y al pie. Y a ti…

¿Se te ocurren más razones por las que James Bond podría ser Community Manager perfecto para tu marca?

 

community management 8 Razones por las que James Bond podría ser el Community Manager perfecto para tu marca

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Me licencié en Economía y trabajé “de lo mío” varios años. La crisis me llevó a la radio en 2007. Allí tengo un programa sobre Marca Personal, Social Media Marketing, Comunicación, Formación y Empleo, temas a los que actualmente me dedico como profesional independiente.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: