“A pesar de los rumores, ningún cambio en el Feed se implementará mañana, aún faltan semanas, e incluso meses para seguir haciendo pruebas”.

 

Esto es lo que nos decían desde Instagram hace apenas tres meses. Sin embargo, desde ayer que yo tenga constancia, Instagram se ha facebookizado, es decir, el temido y casi inentendible (para la mayoría) algoritmo de Facebook ha llegado también a Instagram.

Esto significa que, al igual que ocurre en Facebook, ya no verás todas las imágenes de todas las personas/empresas que sigas en Instagram, sino de aquellos con los que mantengas más interacción.

 

¿Qué puedes hacer?

Si por ejemplo, como es mi caso, no quisieras perderte ni una sola de las publicaciones de mis amigos de IgersSevilla, tienes que entrar en su perfil, picar en el botón de los tres puntitos que encontrarás en el ángulo superior derecho y marcar la opción “Activar las notificaciones de publicaciones”.

 

algoritmo instagram

 

¿Qué implica?

De esta manera, empresas e instabloggers deben estar temblando ya que hasta ahora tenían una audiencia potencial del 100 % de visibilidad que ahora se verá reducida a quién sabe cuánto.

Es por ello que, al igual que para la introducción de este algoritmo, hay noticias sobre que Instagram también está trabajando en otra facebookización, como sería que los perfiles empresariales en Instagram tuvieran algo así como las Fan Pages de Facebook, con funcionalidades diferentes al de los perfiles personales, estadísticas y demás. Algo que, como suele ocurrir con todo este tipo de innovaciones, primero verán la luz en Estados Unidos y poco a poco se irán implantando para el resto del mundo. Si no recuerdo mal, en España se espera para finales del presente año o comienzos del año que viene.

¿La “caga” Instagram introduciendo un algoritmo como en Facebook para que solo veas los post de aquellos con los que más interactúas?

El tiempo lo dirá.

¿Tú qué crees?

 

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores y haya editoriales que se interesen por ti, gracias al marketing digital. También si quieres autopublicar tus obras, un diseñador gráfico para la portada de tu libro, o alguien que maquete tu obra.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores y ventas.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: