¿Y lo bonito y guay que hubiera quedado titular el artículo diciendo que son las mejores extensiones del mundo mundial y hacerte “sentir” como un casi analfabeto digital por no tenerlas instaladas?

Así me he sentido yo muchas veces cuando he leído algunos titulares de otros artículos y, al leer el mismo, he visto que esas extensiones no eran para mí.

Hoy te traigo 7. Las 7 las tengo instaladas y uso a diario. Las 7 son útiles para mi desempeño diario. Y el objetivo es dártelas a conocer para que, si alguna de ellas aún no la conoces, la pruebes por si puede hacerte más fácil tu día a día, al igual que a mí.

 

¿Qué es una extensión de Chrome?

No son más que software, programas que puedes incorporar a tu navegador  para que este tenga unas mayores funcionalidades. Igual que podrías hacer con tu vehículo si le incorporas un navegador, un posa vasos o unas cristales tintados, si tu coche no los trajera de fábrica.

Las extensiones podrás encontrarlas en la Chrome Web Store. Mi consejo es que antes de instalarlas inicies sesión en el navegador.

¿Por qué?

Porque así esas extensiones que instales irán asociadas a tu cuenta/perfil, y así podrás disfrutar de ellas desde cualquier ordenador del mundo.

Y porque, cuando llegue la hora de formatear tu ordenador o reemplazarlo por otro, estas no desaparecerán. Solo tendrás que volver a iniciar sesión en Chrome y volverán a estar disponibles para ti.

 

Las 7 extensiones Chrome que me hacen la vida más fácil (a mí)

Hootlet

Es evidente que un Hootsuite Ambassador no puede hacer otra cosa que recomendarla. Su uso es muy fácil. De entre ese mogollón de información que a diario escaneas… Digo, de esa información que a diario lees y quieres compartir, pero no hacerlo en ese instante, sino en otro momento, esta extensión es la tuya. Máxime cuando manejas varios perfiles sociales y quieres llevarlo en la mejor hora a tus perfiles de Facebook, Twitter o LinkedIn. Ya sabrás que la hora que pueda ser más efectiva para ti en Twitter, no tiene por qué ser la misma que en LinkedIn, por ejemplo.

 

Profile Views

Imagino que, como la mayoría, si tienes tu perfil en LinkedIn tendrás la cuenta free con las limitaciones que esto conlleva. Entre otras, solo podrás conocer la identidad de las últimas 5 personas que han visitado tu perfil. Pero, ¿qué pasa si tu perfil lo visitan hoy 10 personas y algunas de las que LinkedIn no te muestra sería interesante para ti? Esta extensión es la solución.

 

Delicious Bookmarks

Ese artículo que has leído y por el que te has interesado, no solo a compartirlo (utilizando Hootlet, por ejemplo), sino que además quieres guardar por si algún día te hace falta… Esta aplicación te lo guarda en una herramienta que se encarga de ello, Delicious. Algo así como los favoritos de tu ordenador pero que podrás consultar desde cualquier ordenador, móvil o tablet si te registras y decides a utilizarla. Además, podrás guardar los artículos por etiquetas para que los puedas localizar con más facilidad cuando quieras consultarlos.

 

Awesome Screenshot

Si eres de los que, como yo, tiene constantemente que hacer capturas de pantalla, olvídate ya del Ctrl + PrtSc y luego pegarlo, recortarlo y editarlo en Paint. Con esta aplicación podrás hacer todo eso.

 

ColorPick Eyedropper

Ya te has dado cuenta que una imagen vale más que mil palabras y estás empezando a crear imágenes e, incluso, alguna herramienta como Photoshop. Has visto un tono de color que te ha encantado y quieres añadírselo a tu imagen. Esta extensión te ofrecerá el código exacto de ese color (por ejemplo, del color blanco es #ffffff y del negro es #000000).

 

AEDE Blocker

Te dejo la sinopsis de esta extensión: “Con esta extensión evitarás visitar aquellos medios asociados a AEDE y, con ello, mostrarás tu descontento a la nueva ley de propiedad intelectual en la cual se ha añadido un canon por enlazar a ciertos medios”.

En cristiano: sabes que Google News en España desapareció porque ciertos medios exigían un pago por enlazarlos (algo así como la SGAE). Es decir, que si pones un enlace en tu blog a una de sus noticias, pueden exigirte un canon. Así, cuando tengo que enlazar una noticia a mi blog (o cualquiera para los de las marcas en que trabajo), me cercioro de no tener ningún problema; si es de un medio AEDE, la aplicación directamente no te permitirá abrir el enlace.

 

WiseStamp

Si en tu email de Gmail quieres tener una firma molona, esta es tu extensión. Podrás poner tus datos, perfiles sociales, blog…

 

Espero pruebes alguna de ellas y te sirva.

 

¡Y que me recomiendes alguna!

ManuelMiranda
Sígueme

ManuelMiranda

Te ayudo si eres escritor y quieres que tus obras adquieran una mayor difusión, tengas un mayor número de lectores, otras editoriales se interesen por ti (o alguna editorial se interese por fin por tus obras), quieres autopublicar tus obras, ser más conocido y más reconocido, y que tus obras adquieran la dimensión que requieren por el gran trabajo que has llevado acabo para sacarlas a la luz, gracias al marketing digital.

También si eres una editorial y necesitas que los autores de tu firma sean más conocidos, más reconocidos, y tengan una mayor presencia 2.0 que revierta en conseguir un mayor número de lectores, puedo ayudarte a conseguirlo.

Ayudo a pymes, profesionales y marcas en la gestión integral de la marca online y offline mediante procesos que abarcan desde la creación de plan de Social Media Marketing y contenidos para la web y redes sociales, hasta gestionar y monitorizar redes sociales, SEO, email marketing, creación de blog en WordPress, asistencia y cobertura online de eventos de la marca, comunicación corporativa y branding.

Desde 2007 dirijo y presento programas de radio en una emisora local de Sevilla.

Ldo. en Economía.
ManuelMiranda
Sígueme
A %d blogueros les gusta esto: